1.6 millones de subvención para beneficio de CHC, centros de salud comunitarios

0
109

HOLYOKE .- Holyoke Community College es el socio principal en un proyecto que aportará $ 1.6 millones en fondos de subvenciones federales a Pioneer Valley para capacitar a trabajadores de salud comunitarios en la lucha contra la adicción a los opioides.

La Administración de Servicios y Recursos de Salud, o HRSA, parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., Ha otorgado a HCC $ 400,000 durante dos años para agregar hasta 36 asientos por año a su programa de trabajadores de salud comunitarios existente.

Además de los estudios básicos sobre salud de la comunidad, los estudiantes en el programa recibirán instrucción específica y capacitación en adicciones y trastornos por abuso de sustancias.

Además, los tres socios regionales de HCC, Holyoke Health Center, Community Health Center del Condado de Franklin y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Springfield, recibirán subvenciones separadas de $ 400,000 para apoyar la capacitación práctica de esos estudiantes.

“Este es un asunto realmente importante”, dijo Rebecca Lewis, presidenta del programa Fundamentos de la Salud de HCC. “Cada uno de los centros de salud está recibiendo un gran premio. Parte de la razón por la que obtuvimos esto es porque tomamos un enfoque regional. Reclutaremos estudiantes de todo el Valle de Pioneer”.

El curso de estudio incluirá tres clases, gratuitas para todos los participantes. La primera cohorte comenzará en la primavera de 2019 con “Competencias básicas para los trabajadores de salud comunitarios”, seguida de “Introducción a los estudios sobre adicciones” en el verano de 2019, y concluirá con una práctica de 125 horas en uno de los tres centros de salud en el otoño. de 2019.

“Esta es una oportunidad fantástica para aprovechar los recursos de nuestro socio académico, HCC, con la implementación en el mundo real del rol de trabajador comunitario de salud”, dijo Edward Sayer, director ejecutivo del Centro de Salud Comunitaria del Condado de Franklin. “Los centros de salud han sido líderes en el área de atención primaria integrada durante 50 años, por lo que programas como estos que se basan en el desarrollo de una fuerza laboral calificada son esenciales para continuar el trabajo de mejorar la salud de nuestras comunidades locales”.

La salud de la comunidad es un campo de atención de la salud emergente y los agentes de salud de la comunidad generalmente son empleados por agencias para enfocarse en las poblaciones marginadas, realizar visitas domiciliarias y conectar a los clientes con los servicios necesarios. No proporcionan atención médica.
La subvención de $ 400,000 de Springfield se destinará a servicios en el Centro de Salud para Personas sin Hogar de la ciudad.

“Los trabajadores comunitarios de salud son el enlace crítico entre nuestros pacientes y el sistema de atención primaria”, dijo Helen Caulton-Harris, comisionada del Departamento de Salud de Springfield. “El valor de los CHW va más allá del continuo del cuidado; son un defensor y una voz de confianza de la comunidad para muchos que a menudo se pierden en nuestro complejo sistema de atención. “Esta subvención le permite a la ciudad de Springfield la capacidad de respaldar y mejorar la atención que reciben nuestros residentes, al tiempo que brinda capacitación crítica que fortalecerá la fuerza laboral de atención médica y nuestra respuesta a la crisis de los opioides”.

Al completar con éxito la serie de tres cursos, los estudiantes recibirán un certificado de finalización que puede servir como una credencial de trabajador de salud comunitario independiente. O bien, los nueve créditos de HCC que obtienen pueden aplicarse a un certificado completo de Trabajador de Salud Comunitario (26 créditos), un título de asociado en Fundamentos de la Salud o un título de asociado en Servicios Humanos.

Esta subvención es una subvención complementaria a una subvención de $ 431,000 que HCC recibió el año pasado de parte de HRSA para capacitar a trabajadores de salud comunitarios centrados en la salud del comportamiento.

“Debido a la crisis de opiáceos a nivel nacional, esta nueva financiación se centra realmente en capacitar a los trabajadores de salud de la comunidad para que tengan un conjunto de habilidades en adicción y capacitación que les ayude a identificar a las personas en riesgo de adicción, ayuden a las personas a recibir tratamiento y aprendan a trabajar como parte de un equipo integrado de atención primaria “, dijo Lewis.

En HCC, la subvención permitirá la contratación de un coordinador del proyecto y un tutor profesional dedicado a los estudiantes de trabajadores comunitarios de la salud.

Las clases se reunirán los sábados o por la tarde.

“Está realmente enfocado en estudiantes adultos, trabajadores tradicionales y estudiantes no tradicionales”, dijo Lewis.

Hace aproximadamente tres años, HCC se convirtió en la primera institución del área en iniciar un programa de certificación de Trabajador de Salud Comunitario con miras a las regulaciones estatales pendientes que permitirían a la universidad solicitar convertirse en un sitio de capacitación oficial. El Departamento de Salud Pública del estado solo aprobó esta semana los estándares para un proceso de certificación estatal voluntario para los trabajadores de salud de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí