Asi va la Liga Mexicana

0
76
Publicidad

REGRESO DE ENSUEÑO

La Máquina pitó, de vuelta en el inmueble que lo vio nacer como un equipo grande del balompié mexicano; Cruz Azul tuvo un debut de ensueño en el monumental Estadio Azteca que lucía pletórico, con una afición que abarroto el inmueble de Santa Úrsula, los celestes se impusieron 3-0 a la franja del Puebla, con anotaciones de sus tres refuerzos: Andrés Renteria y Milton Caraglio y Elías Hernández, por la primera fecha del Torneo Apertura en México

Si en su otro estadio el estigma perseguía al Cruz Azul, en cambio en el Azteca marcó sus momentos de gloria y mayor grandeza. El aficionado celeste sigue siendo fiel a los colores y eso debe ser un gran aliento para toda la plantilla.

No sólo fue el cambio de escenario; también hubo cambios a nivel directivo, y me atrevería a decir que hasta en la actitud y disposición de los jugadores. Cierto, sólo va una jornada, pero al menos en la primera fecha, el equipo ya sintió el respaldo de su gente. Eso es importantísimo en un equipo que quiere acabar con su larga cadena de fracasos y al que no le sirve hacer un buen torneo, porque sus aficionados están ansiosos de un título. Sin embargo, ya se vio que en ese largo y complicado camino, no estarán solos.


CAPITALINOS VS TAPATÍOS

Sin duda serán dos buenos agarrones: América recibe al Atlas y el Cruz Azul visita al Guadalajara. De los cuatro, sólo los cementeros ganaron en la primera fecha. Los Zorros empataron, mientras que azulcremas y rojiblancos sufrieron sendas derrotas, que todavía les deben estar doliendo.

Águilas y Chivas se presentarán en casa y deberán tener un buen debut en sus respectivos estadios, porque de otra forma, la presión se les vendrá pronto encima y tanto Miguel Herrera como Pepe Cardozo, lo saben.

Aunque Atlas y Cruz Azul están también ante una gran oportunidad. Los rojinegros buscan su primera victoria y qué mejor que se diera contra el América en el Azteca, mientras que los cementeros, si le pegan al Rebaño en su casa, van a emocionar a sus seguidores con dos triunfos seguidos y eso le vendría muy bien a los dirigidos por Pedro Caixinha.


EL SALDO DE LA PRIMERA JORNADA

América y Chivas tropezaron en su primera salida. Las Águilas de Miguel Herrera mostraron muchas carencias frente al Necaxa, que mereció la victoria, de la mano de un técnico Michel Leaño, quien, por lo visto, dará cosas buenas como técnico del Necaxa. Ya veremos cómo le va a los Rayos el próximo domingo en CU.

Los locales pesaron en la jornada número uno, con seis triunfos, sólo hubo un empate y los visitantes que sobresalieron fueron Monterrey y Pumas. El campeón Santos vino de atrás para propinarle a los Lobos BUAP su primera derrota del torneo. Con todo lo sucedido, pinta de maravilla la próxima jornada. Ya arrancó el torneo mexicano y de inmediato dio para hablar de todo un poco. Ahora a esperar también el inicio de la Copa MX, que arranca esta misma semana y ahí habrá más oportunidad para los jóvenes, que es el proyecto para los Mundiales de 2022 y 2026, ojalá también se exijan, porque como dicen por ahí, lo importante no es llegar, sino mantenerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí