14 hospitales de CT penalizados por altas tasas de infección y lesiones

0
26
Por Cara Rosner
Conn. Health I-Team Write

Ocho hospitales de Connecticut están siendo penalizados por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, perdiendo el 1 por ciento de sus reembolsos de Medicare este año fiscal por tener altas tasas de infecciones y lesiones adquiridas en el hospital, según muestran nuevos datos.

Los hospitales se encuentran entre los 786 en todo el país que están siendo penalizados bajo el Programa de Reducción de Condiciones Adquiridas en el Hospital, que fue creado bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, según un análisis de Kaiser Health News (KHN). El programa está en su sexto año y las últimas multas de reembolso de Medicare son para el año fiscal actual, que comenzó en octubre de 2019 y se extiende hasta septiembre.

Al evaluar las sanciones, CMS considera la cantidad de infecciones, coágulos sanguíneos, casos de sepsis, úlceras por presión y otras complicaciones que pueden haberse prevenido.

Los 14 hospitales que pierden el 1 por ciento de sus reembolsos de Medicare son: Waterbury Hospital, Stamford Hospital, Lawrence + Memorial Hospital en New London, Johnson Memorial Hospital en Stafford Springs, Charlotte Hungerford Hospital en Torrington, Midstate Medical Center en Meriden, Middlesex Hospital y Windham Community Memorial Hospital & Hatch Hospital en Willimantic.

Además, el Hospital Hartford, el Centro Médico de San Vicente en Bridgeport, el Hospital Norwalk, el Hospital Central de Connecticut en Nueva Bretaña, el Hospital UConn John Dempsey en Farmington y The Connecticut Hospice Inc. en Branford.

“El número [penalizado] está mejorando; estamos mejorando “, dijo la Dra. Mary Cooper, directora de calidad y vicepresidenta sénior de asuntos clínicos de la Asociación de Hospitales de Connecticut. “Ha habido una mejora generalizada en todo el estado. Nos encanta ver que los datos mejoran, y esperamos que el próximo año mejore más ”.

En 2019 y 2018, 15 hospitales de Connecticut fueron penalizados bajo el programa.

En todo el estado, 16 instalaciones, incluyendo el Hospital Bridgeport, el Hospital St. Francis y el Centro Médico, el Hospital Greenwich, el Hospital Griffin, el Hospital Bristol, el Hospital Danbury, el Hospital Yale New Haven y el Centro Masonic HealthCare no serán penalizados en el año fiscal 2020.

Cuatro hospitales nunca han sido penalizados bajo el programa. Son el Hospital Sharon, el Hospital Milford, el Hospital William W. Backus en Norwich y el Hebrew Home and Hospital Inc. en West Hartford.

No se sabe cuánto costarán las multas a cada hospital porque los montos en dólares están vinculados a las reclamaciones de Medicare que cada uno presentará al gobierno hasta el final del año fiscal.

Lisa Freeman, directora ejecutiva del Centro para la Seguridad del Paciente de Connecticut, dijo: “Es desalentador, al mirar los números generales, ver la misma historia, un año diferente una vez más”.

Pero hay algunos puntos brillantes en los datos, dijo Freeman, incluyendo que cinco de los hospitales que no fueron penalizados este año fueron penalizados el año pasado. Y el Hospital Bridgeport, que fue penalizado en cada uno de los primeros cinco años, no fue penalizado este año, dijo.

“Si bien estoy de acuerdo con muchos otros defensores que consideran que estas sanciones son demasiado pequeñas para motivar el grado y quizás el tipo de cambio necesario, creo que crean conciencia sobre los errores médicos y los daños evitables que afectan la vida de los pacientes en el día y día libre “, dijo Freeman. “Lo que no logran es motivar un cambio más profundo en la cultura que rodea la atención médica y la importancia de la transparencia para que los proveedores y los sistemas puedan realmente aprender y realizar los cambios necesarios como resultado de las complicaciones del tratamiento”.

Cooper dijo que los hospitales están haciendo esfuerzos concertados para reducir la cantidad de infecciones o lesiones, que incluyen: implementación continua de estándares de “alta confiabilidad”; educación del personal de primera línea sobre cómo predecir la probabilidad y prevenir eventos adversos, como úlceras por presión o sepsis en desarrollo después de cirugías; un enfoque en la atención interprofesional, donde se comunican varios miembros del equipo de atención de un paciente; y una mayor participación de los CEO del hospital cuando se trata de aprender cómo se pueden prevenir las infecciones y lesiones, incluidos los CEO que completan rondas con el personal de primera línea.

Siete hospitales están exentos del programa, incluidos aquellos que solo atienden a niños, veteranos o pacientes psiquiátricos, así como aquellos considerados “hospitales de acceso crítico” debido a la falta de alternativas cercanas para los pacientes, según KHN.

Además de estas sanciones, los hospitales también pueden enfrentar otras multas. CMS anunció en octubre que 26 de los 29 hospitales de Connecticut están siendo penalizados este año fiscal con reducciones de reembolso de Medicare, de cantidades variables, por tener altas tasas de pacientes que fueron readmitidos dentro de un mes después del alta.

_________

(Esta historia fue reportada bajo una asociación con el Connecticut Health I-Team, una organización de noticias sin fines de lucro dedicada a los informes de salud.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí