50,000 autobuses escolares retirados del mercado por asientos inseguros

0
16
Publicidad

AGENCIAS.- Se están retirando del mercado más de 50,000 autobuses en todo el país, el Departamento de Transporte de EE. UU. expresó su preocupación de que los asientos no tengan suficiente relleno en caso de un accidente.

“Los asientos pueden haber sido fabricados con bloques de estireno que pueden no proporcionar suficiente absorción de impacto en ciertas áreas específicas alrededor del marco del asiento de acero del respaldo”, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en un comunicado.

Como tal, los autobuses no cumplen con los estándares de seguridad, particularmente aquellos relacionados con “asientos de pasajeros de autobuses escolares y protección contra accidentes”, dijo la NHTSA.

Los autobuses, los modelos de autobuses escolares Thomas Built Saf-T-Liner EFX, Minotour, Saf-T-Liner C2 y Saf-T-Liner HDX, están equipados con asientos SynTec S3B o S3C.

En total, 53,528 autobuses fabricados entre 2014 y 2020 están siendo retirados del mercado. Ni el distribuidor local Thomas Built ni la oficina central en Carolina del Norte han devuelto solicitudes de comentarios.

No se sabe de inmediato cuántos de los autobuses en cuestión se están utilizando en Connecticut.

El distrito escolar de Norwalk compró 41 autobuses escolares nuevos en 2016, específicamente el autobús escolar Thomas Built Saf-T-Liner C2 2017.

“Estamos encantados de tener los nuevos autobuses en la carretera”, dijo Brenda Wilcox Williams, portavoz de las Escuelas Públicas de Norwalk. “Tenemos 8,000 estudiantes que viajan en autobuses todos los días. Los autobuses escolares y los conductores de autobuses son una parte importante de todo nuestro sistema escolar”.

Los distribuidores instalarán material de impacto adicional en los asientos “para aumentar la cantidad de absorción, de forma gratuita”, dijo la NHTSA.

El retiro está programado para comenzar el 2 de diciembre de 2019.

Esta semana es la Semana Nacional de Seguridad del Autobús Escolar, según la Asociación Nacional para el Transporte de Alumnos. El tema de la semana es “¡Mi autobús escolar, la forma más segura de transporte estudiantil!”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí