YOUR WEEKLY SPANISH NEWSPAPER Contactenos
PORTADA
 
EL PERIÓDICO SEMANAL DIGITAL DE LA VOZ HISPANA DE CONNECTICUT

 
 
HARTFORD
CONSEJOS DE LA TIA JULIA

Madre teme que su hijo vaya al show “Doce Corazones”


Pregunta
Estimada Tía:
Una comadre que tengo en New Haven me recomendó que le enviara este fax pidiendo su ayuda. Soy una madre soltera que ha criado a un hijo que es muy buen mozo y que está ahora por dos meses en Los Angeles, California, acompañando a una tía de parte de su padre cuyo esposo se murió totalmente.
Ocurre que mi hijo que se llama Angelo (su papá es italiano de Sicilia), me había hablado hace tiempo de lo enchulado que estaba de la Sra. Penélope Menchaca del programita “Doce Corazones,” que a mi me parece que es muy alcahueta y que habla demasiado directamente del Chaca-Chaca o el Tirín-bombín u otras formas de referirse a eso que es tan privado.
Mi hijito la encuentra bonita y graciosa y desea conocerla, aunque dice que no se casaría con ella porque pareciera ya cuarentona, aunque se cuida.
A mi el programita no me gusta mucho ya que las nenas invitadas miran en menos a los chaparritos y a muchachos con la mancha de plátano. Por otra parte se vuelven locas por los tipos jinchos o argentinos.
Angelo es muy bonito ya que de perfil se parece a Ricky Martin y de frente a Vicentito Fernández y es allí donde viene mi temor ya que como es tan lindo, puede que alguna de esas chamacas que van al programa y que se sientan con la pierna arriba para mostrar los muslos y lo demás, le vaya a mostrar el diente y me lo vaya a enamorar.
Sin embargo, esa no es mi mayor preocupación querida tía, sino que mi Angelo vaya a perder la virginidad ya que si gana la competencia, la misma Penélope le paga la noche en el Motel. ¡Qué vergüenza!
Además con esos besos atómicos que se dan en público no le vayan a pegar alguna de esas enfermedades que andan por allí y nadie sabe si esas tipas se han hecho o no exámenes médicos.
Mi hijito que ahora tiene 26 años es muy inocente y ya varias veces le he tenido que correr una jevas que ha llevado para la casa y como que lo que querían era corromperlo. El padre de mi Angelo se ríe de mi por teléfono (estamos separados pero somos amigos) y no le da importancia a este serio asunto.
Le he dicho a Angelito que regrese a casa ya que el único lugar donde puede estar seguro es en la casa de su mama y progenitora. El mundo esta muy malo.
¿Cómo la ve?
Gabriela Palomeros

Respuesta
Gabita:
Gracias por consultarme y confiar en mi modesto juicio con el que intento nada más ni nada menos que proveer opciones y hacer reflexionar a tantas almas confundidas que rondan obnubiladas por las vicisitudes de esta vida tan compleja de economía global..
Con respecto al programa de Penélope Menchaca, entiendo claramente los puntos que indicas y yo también me preocuparía ya que no se sabe si la productora y el pesado de Edwards le exigen a los participantes certificados de salud y de sangre para confirmar que no están afectados por tuberculosis, mononucleosis, hepatitis C, y otras bacterias y virus que de adquirirlas a través de la saliva pueden ser en algunos casos mortales.
Pienso, y esta es mi modesta opinión, que eso de los besos chupadores están de más, especialmente aquellos que la gente cafre llama “con lenguita.” El beso en la boca es un acto de confianza sublime y tendría que reservarse para el momento íntimo del puchicangeo y sin testigos.
Por lo demás a ese programa parece que llegan tipos que han estado un tiempo en la cárcel porque se les ve que están más calientes que guatero de diablo. Agarran a las muchachas, las toquetean, y después le dan esos besos escandalosos que dan miedo..
Pero no son solamente los muchachos, o muchachotes ya que también las damitas son más agresivas que Laura de América que cuando podía invitaba a pelear a los invitados violentos de su programa que ya no está en las pantallas gracias al mal favor que le hizo su compatriota que es un pájaro raro de ese canal cubano americano llamado MEGA y que tiene cuentas pendientes en Santo Domingo por el asunto de unos muchachitos.
Volviendo al punto como decía el cirujano plástico, se ha comentado por allí del caso de una demanda de un joven que se fue de luna de miel después del programa con una muchachita muy sabida que una vez consumado el teke-teke lo comenzó a tratar mal, le sacó una cuchilla, le robó $200 dólares, los zapatos, y lo dejó con una laringitis que aun es un misterio para los médicos, ya que ese cuadro clínico solo se dan entre los burros.
Otra también iba a demandar porque el parejo que escogió era bisexual y se lo contó después del episodio de la bachata voladora.
Por otra parte me sorprende la inocencia de tu hijo y no deja de asombrar tu afirmación de que este nene con 26 años es virgen. Pienso que lo criaste, le diste valores, lo orientaste hacia la castidad, pero ahora lo tienes que dejar volar. Si quiere ir al programa de la Menchaca o a “Caso Encerrado,” déjalo. El nene tiene que experimentar y al final quizás ni lo elijan porque como tú dices, las jevas del programa tienden a fijarse más en tipos gueros, blancuchos, desabridos, y al tuyo de acuerdo a la foto, se le nota desde lejos la mancha de guineo.
Alguien dijo que los padres son como el arco y los hijos las flechas. Tú tiras de la cuerda del arco con esfuerzo para darle mucho impulso. Después de lanzada, la flecha es independiente y deberá afrontar sola en el espacio y el viento. Quizás llegue o no a la meta. Lo que te queda por hacer es confiar en ese impulso inicial que le imprimiste al arco. Si el nene quiere aprender chino, que lo aprenda. Si quiere cortejar a la Dra. Polo, que lo haga. Déjalo que viva sus ilusiones y deséale suerte.
Con amor,


__________________
Nota del editor: Rogamos a los lectores varones de la Tía Julia que no sigan preguntándonos por el nombre de las modelos que ilustran esta columna ya que ellas son profesionales y no andan sueltas como otras que salen en otros periódicos y revistas. Por favor, más respeto.

ESCRIBANOS SU COMENTARIO
 
Nombre
E-mail
   
Comentarios

 


 

LA VOZ HISPANA DE CONNECTICUT
Your Weekly Hispanic Newspaper
_______________________________________
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, without written permission, is prohibited.
USA - CONNECTICUT