YOUR WEEKLY SPANISH NEWSPAPER Contactenos
INICIO
 
 

 

ESTADO

 
 
Sección
Especiales
 

 

   


Preocupados por la orden policial los jornaleros atiborraron de preguntas a Víctor Trejo, coordinador de los trabajadores de El Palomar.


«Los pueblos indígenas no somos del pasado, somos el presente


Por Maricarmen Godoy-Andino

STAMFORD. A partir del jueves 21 de agosto, los jornaleros de El Palomar ubicados de manera estratégica en el puente ocho de la carretera Interestatal 95N, y en los alrededores de la East Main Street (en la acera del Dunkin Donuts), no podrán ubicarse nunca más en esos lugares, tras una orden policial que les prohíbe colocarse de manera dispersa en estas zonas, a su vez, deberán permanecer solamente en la explanada debajo del Puente Ocho, entre las calles Lafayette y State Streets.
«Muy temprano me llamó Kathlen Walsh, directora ejecutiva de Stamford Partnership y me comunicó la decisión del Departamento de Policía», dijo Víctor Trejo, coordinador de los jornaleros de El Palomar, para quien informar a sus compañeros de esta noticia fue una tarea muy difícil, la misma que la compartió directamente con el oficial Ramírez, del Departamento de Policía.
A eso de las ocho de la mañana se acercaron este jueves seis patrullas, en primer momento causaron pánico en los jornaleros porque pensaron que se trataba de una redada o alguna agresión policial; pero cuando el oficial Ramírez les informó sobre la decisión de esta jefatura era de no permitirles esperar en los acostumbrados puestos, los jornaleros se sintieron aliviados, aunque muy preocupados porque creen que con esta medida se les hará más difícil conseguir empleo.
La medida, conforme a Sean Cooney, jefe del Departamento de Prensa de la Policía, se debe a un acuerdo entre la Sociedad de Stamford (Partnership), organización protectora de los jornaleros y el Departamento de Policía, con el firme propósito de evitar accidentes en la vía pública, tanto para los peatones, transeúntes y los mismos jornaleros.
«Están viniendo diariamente más de ciento cincuenta jornaleros y aglutinados aquí (debajo del puente) van a causar mayor complicación a la hora de conseguir empleo», respondió Trejo, que después de recibir la orden policial se dio a la tarea de recorrer uno a uno de los puestos de concentración de sus compañeros.
«Ya no hay nada más que hacer, este es un país de leyes y a ellas tenemos que regirnos», expresó por su parte, Juan Paredes, un nombre que usó de manera ficticia, para denunciar también que hay algunos jornaleros que no hacen un esfuerzo por comprometerse en cooperar entre si, para que la Policía deje de amedrentarlos.
«Muchos compañeros traen botellas de licor y se ponen a beber a plena luz del día», prosiguió Paredes, siendo interferido por otro jornalero quien le refutó que en la mayor parte de ocasiones, hay pequeños grupos, pero no obreros que vagan por el lugar y que son confundidos como jornaleros.
Asimismo, Trejo informó que Kathleen Walsh, de Stamford Partnership, se encuentra buscando una donación para reponer las baterías sanitarias que fueron incendiadas meses atrás. «Es hora quizás de replantear nuevamente el tema de crear una central de jornaleros, porque somos una realidad para la ciudad que ya no puede ser ignorada», señaló el Coordinador.

ESCRIBANOS SU COMENTARIO
Ponga el nombre del Articulo en el comentario
Nombre
E-mail
   
Comentarios

 

 

 
MÁS NOTICIAS
New Haven Independent: Vecinos del barrio le ganan casa al banco
«Aquí hay muchos jóvenes portando armas»
James M. Lewis, Jefe de la Policía

Joven estudiante invitado de honor a la Conferencia de Inauguración Presidencial
Abogado hispano desea comunicarse con ciudadana peruana
Ron Porto y los desamparados: Por Angel Reyes
Tributan homenaje a Roberto Clemente y re-inauguran diamante del Wentfield Park
ACTUALIDADES DE STAMFORD Y NORWALK

Policía ordena retirar a jornaleros del puente y calles aledañas
Embajada estadounidense niega visa a artistas por comportamiento altanero de representante artístico
Segunda Cuadrilla busca mujeres para cargar al Señor de los Milagros y artistas para serenata
Tribus de indios americanos festejarán su herencia cultural
Inscripciones gratuitas para curso de arborización
VOCES Y ROSTROS HISPANOS:
Martha Guayamabe-Baquero: En la clave del éxito"

   

LA VOZ HISPANA DE CONNECTICUT
Your Weekly Hispanic Newspaper
_______________________________________
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Reproduction in whole or in part, without written permission, is prohibited.
USA - CONNECTICUT