Academia Burns de Estudios Latinos despidió año escolar 2017 con Parranda

0
143

HARTFORD.- Este pasado viernes 22 de diciembre, un grupo de padres y voluntarios acompañaron al señor Cristofaro, director de ese establecimiento educacional localizado en la calle Putnam en el sector de Frog Hollow de Hartford, y a la Sra. Corbett, Asistente al Director; a saludar con una parranda navideña a los estudiantes de esa escuela de la comunidad.

  La trulla de cantantes percusionistas y músicos visitaron los salones del primer piso donde están los niños de PK a 4th grado y el segundo nivel en los que se encuentran los grados superiores de escuela intermedia.  También visitaron a las madres que participan en un curso de ESL y otros salones.

  “Estamos contentas y contentos de recordar a nuestros niños y jóvenes tradiciones de nuestra cultura. En todo momento estuvieron en nuestra memoria la situación de las familias que con sus hijos han llegado a Hartford y Connecticut provenientes de Puerto Rico y aquellos que se quedaron.  Para ellos nuestros saludos y esperanzas de que se acelere la recuperación de la Isla y del Caribe,” dijo una de las trabajadoras sociales de la escuela.

  Entre las integrantes de la Parranda se encontraban ex maestras y trabajadoras sociales que cantaron temas tales como “Saludos, Saludos;” “El jolgorio,” ‘Traigo un Ramillete,” entre otras canciones de esta hermosa temporada.

  La academia Burns ocupa un edificio construido a mediados de la década de los 30,’ y en la actualidad sirve a los niños que residen en el sector central de la calle Park.  Entre sus estudiantes hay niños provenientes de África, Asia, Jamaica, Puerto Rico, Santo Domingo, Honduras, San Salvador, y México, entre otras naciones.

  Varios espontáneos bailarines se inspiraron animados por la música de la Parranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí