La Voz Hispana

El duelo de ídolos “Buffon vs Casillas”, por John Jairo Bermúdez

March 17
17:21 2017

Se vivió un partido más de la Liga de Campeones entre la Juventus de Italia y el Porto FC de Portugal, dejando como ganador a la “Vechia Signora” o más conocida como La Juventus; pero más allá de ese partido, se estaba jugando un duelo muy personal entre dos arqueros que lo han ganado todo en sus respectivas carreras como arqueros, porteros, cancerberos o goleros, o como quiera llamarlos. Ambos ídolos, iconos y sobre todo, son emblema de seguridad, compromiso, entrega y profesionalismo.

No son dos arqueros del montón, ni tampoco de esos arqueros que pasan desapercibidos, o que normalmente los llaman “arqueros regulares”. Estos dos señores son carismáticos y más allá de sus títulos, la grandeza la tienen en su humildad y fidelidad con sus instituciones.

Se le acumula a los dos, aproximadamente dieciséis “mano a mano”, en donde el español gano seis, el italiano cuatro, y empataron en seis oportunidades.

Iker Casillas, que a sus 35 años, debió tomar un camino diferente al que él deseaba, sigue tan vigente como si fuera ayer, no le pasa el tiempo, y todos sus dotes de gran arquero están al día, y por eso, aunque a su equipo le tocó decirle adiós a la Liga de Campeones, su seguridad sigue intacta debajo de los tres palos.

Se dice en España, que su ciclo había terminado con el Real Madrid, que ya no había esa química entre arquero, equipo y cuerpo técnico (Mourinho, en esa época). Pero para mí, en un concepto muy personal, diría, que fue una mala decisión de su cuerpo técnico, Casillas, era un arquero completo, seguro, eficaz, sólido y fiel a sus raíces madridistas, pero encontró en el portugués un enemigo, con un ego alto y maquiavélico; con esa estrategia enemiga para sacarlo del Real Madrid, y lo logró. Le creyeron a Mourinho, y decidieron dejarlo ir, por la puerta de atrás, además se les olvido que les había dado cinco Ligas, y tres Champions, que ingratitud del conjunto blanco.

Pero nadie borrara por más que quieran, sus inmensas atajadas, sus penales detenidos, sus voladas de “palo a palo” y sobre todo, su responsabilidad como profesional en el arco del conjunto merengue.

Sus 25 años dedicados a la casa madridista, estará en su historial como uno de los más grandes arqueros que vivió y vistió, la camiseta como ninguno.

Ahora me toca hablar de uno de los más grandes arqueros del futbol italiano y del mundo, Gianluigi Buffon, que a sus casi 40 años de edad, es como el vino, entre más añejo, es mejor. Y, es que en la actualidad, no hay un arquero con la experiencia, la tranquilidad, la capitanía, el liderazgo, la clase, el talento y la sapiencia del “Ítalo”. Pese a que no iguala en cuanto a títulos al español Casillas, tiene en su haber seis ligas, y lo que más llama la atención de Buffon, es, que cuando la Juventus, fue enviada a la segunda división, él se quedó con el equipo, hasta que regresaron a la primera división, algo que no tiene precio, por su fidelidad con la Vechia Signora.

Son ya casi 17 años al servicio de dicha institución, con ellos lo ha ganado todo, y en ocasiones, lo ha perdido todo también. Hubo un escándalo mayúsculo, donde se le castigo a toda la institución por partidos comprados en la Liga Italiana, y fueron descendidos de la categoría.

Pero, su amor y su entrega por la afición, los llevo a recuperar el puesto que habían perdido, y volvieron a retomar el rumbo del triunfo y de las victorias. Ahora, y gracias a su desempeño, esta de líder en la Serie A italiana, y avanzo a los cuartos de la Liga de Campeones o de la Champions League.

En cuanto a títulos a nivel de selecciones, ambos han ganado un título por bando; y en cuanto a “Mejor Jugador del Mundo”, el español le lleva la ventaja (5-4).

Y para cerrar mi columna esta semana en cuanto quien es el mejor, me quedo con la opinión  que dejaron ambos en unos días atrás: “Casillas, alabó a su rival italiano diciendo que en su opiniónn Buffon era “el mejor”, a lo que el portero del Juventus respondió que ambos eran los mejores”.

Y usted ¿qué opina? Yo me quedo con ambos.

Share

About Author

JOHN JAIRO BERMUDEZ

JOHN JAIRO BERMUDEZ

Related Articles

Buscador de noticias

AHCT-32706

Caricaturas de Reinaldo

Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217 Caricatura-02-2317 caricatura-021617

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

CLASIFICADO

Class-020917-17

la voz radiotv en vivo

La Chiva de Maricarmen

Estafan a inmigrantes indocumentados haciéndose pasar por agentes de Inmigración

¡No envíe dinero a nadie y no haga caso a estas llamadas telefónicas!, dice policía.

+ +