“Alexion Pharmaceuticals Inc.”se muda a Boston dejando sin empleo en New Haven a unas 400 personas

0
127

NEW HAVEN.- Una poderosa compañía de la ciudad anunció este martes pasado que mudará sus cuarteles generales afuera de Connecticut, aunque continuará manteniendo una pequeña presencia en el estado.

“Alexion Pharmaceuticals”, piensa mudar sus cuarteles corporativos de New Haven a Boston, y esto ha creado sorpresa y malestar en cientos de empleados y figuras del gobierno local y estatal.

Sin embargo, la compañía farmacéutica expresó que ellos piensan establecer un centro de investigación y desarrollo en New Haven, lo que podría salvar unos 450 empleos de su fuerza total.

“Alexion Pharmaceuticals” planea mover unos 400 empleos a Boston a mediados del próximo año. Esto hace parte de un plan para reducir su fuerza de trabajo global en un 20 % de aquí al 2019. “Alexion” se mudó de Cheshire a New Haven en el 2016.

De acuerdo a reportes conocidos con anterioridad, la compañía ha estado enfrentando diferentes desafíos este año, con la pérdida de altos ejecutivos, despidos de personal, y otras medidas de restructuración.

Al conocer la noticia dada por los representantes de “Alexion Pharmaceuticals”, este mismo martes la Congresista Rosa DeLauro(D-3), dio a conocer una declaración en la que expresa sorpresa e indignación por esta no muy buena noticia para la ciudad.

“La decisión de Alexion de mover sus cuarteles fuera de New Haven es sorprendente y vergonzoso. New Haven es el hogar de algunas de las más talentosas y brillantes mentes en el mundo, y la partida de Alexion impactará  tanto económica como intelectualmente. Yo entiendo que Alexion será forzada a pagar $ 27 millones, más un 5% de multas, a los contribuyentes de Connecticut como resultado de mover sus cuarteles generales. Mi oficina estará muy comprometida con cualquier constituyente que sea impactado con esta decisión tan imprevista”, expresaba la Congresista.

Por su parte, el Departamento de Economía y de Desarrollo Comunitario de Connecticut(The Connecticut Department of Economic and Community Development), calificó la movida de muy desalentadora.

“La decisión de Alexion de mover sus cuarteles fuera del estado es muy desalentadora, especialmente si tenemos en cuenta tanto respaldo que el estado le ha estado proveyendo a la compañía por todos estos años. Mientras que “Alexion” va a mantener un significativo número de empleados en el estado, nosotros estamos requiriendo los $ 20 millones del préstamo y los $ 6 millones de subvenciones sean repagados -con intereses y penalidades-, al departamento en concordancia con los términos del acuerdo. Tropiezos como éste, a pesar de que son infortunados, no detiene el Departamento de Economía y Desarrollo Comunitario de Connecticut de estar a la búsqueda de políticas y aventuras inteligentes con las compañías crecientes de nuestro estado.” 

Una de las drogas más reconocidas que produce la compañía es la conocida bajo el nombre de “Soliris”, la cual se usa para el tratamiento de dos casos raros de desórdenes del sistema immune-genético de los pacientes, y de la cual se sabe es bastante cara.

En los últimos meses grandes compañías se han mudado del estado a otras regiones que les ofrecen de mejores garantías con relación a impuestos y otras garantías. Entre esas se cuentan “General Electric”, que se mudó a Boston el año pasado y  “Aetna Inc.” que se va a Nueva York, en el 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí