América deja la oportunidad de alcanzar al Cruz Azul en la cima del torneo, tras perdonar a Chivas

0
149

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

 

América defraudó nuevamente a su afición en el estadio Azteca. El “Piojo” Herrera volvió a responsabilizar a sus jugadores de las malas ejecuciones desde el manchón penal; primero tanto en la eliminación de la Copa como el yerro de Mateus frente a Chivas.

Efectivamente, los Clásicos hay que ganarlos y más cuando se tiene un penal a favor en el último minuto. La falla de anoche es imperdonable. Mateus Uribe dejó vivir al Rebaño en un juego que no sólo era ganarle a un histórico rival, sino acceder a la cima del Apertura 2018.

 

Para Miguel Herrera debe ser preocupante porque no encuentra al delantero matón, al jugador que le pueda definir el partido en el momento clave. La feligresía de las Águilas deben estar muy dolidos, y es normal. Querían gritar un gol que se quedó atorado en la garganta y el festejo en el Azteca, otra vez, terminó siendo rojiblanco.

 

Mateus Uribe no lo es. El colombiano ha fallado en varias ocasiones y cuando tuvo la gloria desde los once pasos, hizo que Raúl Gudiño se pusiera el traje de héroe. Eso en un Clásico debe traer consecuencias. Es difícil sacarse una espina de ese tipo, hay quienes a pesar del paso del tiempo no logran sanar ese tipo de heridas.

 

Ahora Chivas debe aprovechar. La atajada de Gudiño fue algo espectacular. El punto no deja de ser valioso, aunque el equipo de Pepe Cardozo necesita apretar el paso porque sigue fuera de la zona de Liguilla.

 

Una jornada que aprovecharon bien los norteños y cuidado con ellos. Ganó el campeón Santos, también Monterrey y Tigres. De pronto, los capitalinos que estaban despuntando, han comenzado a ceder terreno. Pumas ganaba 2-0 y el Puebla rescató el empate, ahora los universitarios están en el quinto lugar.

 

Y miren lo que viene: Cruz Azul-Monterrey, Tigres-América y Chivas-Pumas. Parece que el Santos la tiene fácil, porque recibirá al Atlas, que al fin ganó, pero sigue siendo el último lugar de la tabla. Los capitalinos ya se metieron en problemas y veremos cómo resuelven esos duelos contra regiomontanos, que lucen muy atractivos. Viene lo mejor del campeonato y nos daremos cuenta de qué equipo tiene realmente pasta de campeón. Sigo con mis dudas respecto a Cruz Azul y América, a los que no les queda de otra que superar a los regiomontanos en la próxima jornada, para dar un verdadero golpe de autoridad.

Los punteros de la Liga Mx, Cruz Azul y América, no desplegaron su mejor futbol este fin de semana están al parecer perdiendo fuerza en un momento clave del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí