América desplumó al Gallo

0
103

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Con goles del ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Roger Martínez Las Águilas del América, campeones del fútbol mexicano, vencieron a los Gallos de Querétaro en la quinta jornada del torneo Clausura 2019.

Ibarra y Martínez facilitaron a las Águilas del entrenador Miguel Herrera el regreso a la senda del triunfo luego de haber perdido el invicto el pasado fin de semana ante el Monterrey.

América comenzó mejor y en el minuto 13 tomó ventaja con un elegante gol de Ibarra en un disparo de pierna derecha desde fuera del área colocado en el ángulo superior.

Poco a poco los Gallos comenzaron a presionar; en el minuto 29 Javier Guemez estrelló la pelota en el poste y en el 39 el brasileño Camilo Sanvezzo remató desde atrás con peligro en dos buenas llegadas de los visitantes en la primera mitad.
Para la segunda parte los Gallos dominaron, pero América hizo ajustes y recuperó la pelota sobre todo después de que el marfileño Ake Loba fue sustituido.

América dominaba y había tenido varias llegadas peligrosas cuando el colombiano Ayrton del Valle cometió una mano en el área y su compatriota Martínez convirtió el penalti en el 88.

Las Águilas serán locales en la próxima jornada en la que se medirán al León quien le propino su segunda derrota al Cruz Azul.

Las Águilas llegaron a tres victorias, una derrota y nueve puntos y saltaron al cuarto lugar a una unidad del líder Monterrey y de sus seguidores Necaxa y Atlas. Los Gallos sufrieron su quinto revés en cinco salidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí