América y Querétaro trás los pasos del líder Santos

0
145

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

LO BUENO

Giovani dos Santos empieza a callar bocas y demostrar que el América no se equivocó en su contrastación. El vuelo de las Aguilas, se dió cuando Giovani entró de cambio, asistió, y anotó un GOLAZO en el triunfo del América. Gio, se robó el show en el Azteca, en donde por primera vez jugó como americanista y no defraudó al público.

El equipo de Coapa dió  una buena exhibición de futbol trás imponerse 3-1 a los Xolos de Tijuana en el Azteca. El portero Óscar Jiménez empezó nervioso, pero demostró que es un guardameta confiable, que pueden darle el chance de ser titular y que no hay prisa para traer a otro portero; al contrario, ahora la prisa será buscar un centro delantero por la fractura de peroné que sufrió Nico Castillo, además de convencer a Roger Martínez sobre la importancia de quedarse, por ahora.

No todo fue miel sobre hojuelas para el equipo del “Piojo”, El delantero chileno Nicolás Castillo quedará fuera tres meses, se fracturó el peroné luego de un choque con el portero Gibrán Lajud y estará sin actividad por lo menos 12 semanas. Por su parte, el jugador ya fue operado con éxito.

Además de la baja de Marchesin se suma la de Mateus Uribe que junto con “Marche” se marchan al Porto. Es el octavo jugador del América que abandona el nido, en los últimos años, y se va al Viejo Continente.

Próximo Partido: América tiene en la mira al Diablo al que visitará a domicilio. En tanto Xolos, recibirá a Pumas.

El lider Santos Laguna se consolidó el viernes como líder del torneo Apertura del fútbol mexicano tras ganar 2-1 como visitante al Atlas gracias a un doblete del uruguayo Brian Lozano, que gracias a su doblete se posicionó en la cima de la tabla de goleo con cuatro.

Próximo Partido: Santos recibirá a Puebla y Atlas visitará el Puerto de Veracruz

Espectacular, voltereta de Monterrey ante León. Rayados vino de un 2-0 para terminar dándole la vuelta a León. En Monterrey, la reacción de Rayados frente a La Fiera fue de equipo grande con un regreso sensacional.

En esta jornada, tanto Monterrey como Morelia rompieron la mala racha sin conseguir unidades. Los dirigidos por Diego Alonso lograron una dramática victoria contra León; mientras que los de Javier Torrente doblegaron al Pachuca.

Próximo Partido: León descansará. Monterrey visitará al Morelia en tanto Pachuca visitará al Querétaro.

 

LO SORPRENDENTE

Cruz Azul jugó un partido espantoso en Querétaro, nada le salió a los cementeros,que siguen sin ganar y la situación ya empieza a preocupar. La Máquina no pita. Los Gallos le propinan 3-0 a Cruz Azul. Pedro Caixinha, perdio la partida estratégica con Vucetic en La Corregidora para sumar su primera derrota del semestre, ante un Querétaro que resultó muy “Gallo”. El defensa Queretano que apenas debutò el año pasado fue clave en la goleada que le propinó a La Máquina. El mexicano de 24 años asumió la capitanía de los Gallos y con una excelente actuación que terminó en dos goles, se convirtió en la figura del cotejo. Pachuca volvió a perder en casa, ahora con Morelia.

Próximo Partido: Cruz Azul recibirá a Indios de Juárez. Querétaro recibirá al Pachuca.

 

LO FEO

Sigue la suerte de las Chivas, ahora fue el VAR el que le echó la mano al equipo de Tomás Boy, al anular el segundo gol poblano por una supuesta falta previa en mediocampo. Increíble que se haya determinado eso y hasta hubo expulsión para Cavallini. Qué locura. El jugador de La Franja ya había superado bien a la “Chofis”, el rojiblanco llegó por detrás y así era imposible pensar en una falta. El control de la jugada lo tenía el jugador local, pero el VAR vio otra cosa y en esa acción empezó a gestarse la jugada de gol.

Próximo Partido: Chivas recibirá al San Luis. Puebla visitará al líder Santos.

Electrocutaron al Tiburón

¿Para eso pagaron los 120 millones? El Tiburón sufre una tormenta electrica de 7 Rayos. Los Hidrorayos del Necaxa le propinan una goleada de escandalo al Veracruz 7-0. Veracruz extendió a 29 juegos la racha más larga, sin conseguir triunfos, en la historia del fútbol mexicano. Una larga sequia. Este es el segundo marcador abultado en el año que reciben los Tiburones Rojos, el primero fue en abril cuando cayeron 9-2 ante Pachuca. La goleada del Necaxa al Veracruz es como para decirle a Fidel Kuri que ni caso tenía gastar tanto dinero por un equipo que volverá a pelear por no descender.

Próximo Partido: Veracruz recibirá al Atlas. Necaxa visitará a Tigres

LA MARCA

El delantero FELINO André-Pierre Gignac superó a Tomás Boy como máximo anotador de Tigres. El delantero francés convirtió su anotación 105 con los Tigres, en el partido contra Pumas, misma que le permitió superar a Tomás Boy como máximo romperedes en la historia de los felinos. La marca del “Jefe” Boy, duró más de tres décadas.

Próximo Partido: Tigres recibirá al Necaxa. Pumas visitará a Xolos

 

VICTORIA HISTÓRICA

Victoria histórica para Indios de Juárez. Los protagonistas fueron, Mauro Fernández y Ángelo Sagal orquestaron el 2-0  para que los Bravos de Juárez, lograran no su primer triunfo en el Máximo Circuito, sino que ampliaron la ventaja y le hicieron la Diablura al Toluca.

Próximo Partido: Toluca recibirá al América. Indios de Juárez visitará a Cruz Azul.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí