Antoine Griezmann una estrella de 120 millones de euros que brilla en el banco

0
13

Aunque le parezca extraño y dude que un jugador de la talla del francés ande en la banca en estos tiempos, suena como raro, pero déjame le cuento que es verdad. Cosas de técnicos que no tienen lógica, y que solo en la mente de ellos cabe una idea tan desmesurada y polémica.

Y, es que hablar de Antoine Griezmann, es hablar de uno de los actuales jugadores y campeones del mundo de la FIFA 2018. Y, como si fuera poco su historial como futbolista y delantero es grandioso. Se inició en el Real Sociedad y de allí paso al Atlético de Madrid, en donde marcó un historial importante, al ser el jugador que más goles marcó en su debut. Según las estadísticas en 2016 fue elegido como el “Mejor Jugador de la Liga”, 2do en la UEFA como el “Mejor Jugador de Europa” y el 3ro en el “Balón de Oro” de ese mismo año.

Jugó para su país en las selecciones Sub 19 (Campeón de la Eurocopa 2010), sub-20 y sub-21; además, lució la camiseta de mayores en los mundiales del 2014 y 2018. Como jugador de la Real Sociedad, marcó 53 goles 202 partidos, con el Atlético de Madrid, en 257 partidos anotó 133 goles, con la selección en 78 juegos, anotó 30 goles.

Lo cierto de todo esto, y la triste realidad es que Antoine Griezmann, no entiende por qué Quique Setién, le ha perdido confianza, y por qué, es el único miembro del tridente que rota. No lo comprende y la situación le causa gran malestar, pero públicamente, prefiere, de momento, mantenerse en silencio y no generar más polémica en un momento clave de la temporada. Está desilusionado y frustrado, la gota que colmó el vaso fue que el mismo Setien lo sacara contra el Atlético de Madrid, en el minuto 90, algo inusual y denigrante para el francés. Para Griezmann, que solo haya sido suplente en tres de los últimos cuatro partidos (contra Sevilla, Celta y Atlético de Madrid), no tiene explicación. El francés era un jugador imprescindible en el Barcelona de Ernesto Valverde. Es, de hecho, el jugador del Barcelona con más partidos en La Liga: 32. Pero su rol tras el parón por el coronavirus ha cambiado totalmente sin que aparentemente, haya una justificación deportiva.

Desde el regreso de la Liga Braithwaite y Ansu Fati, están por delante de él. Y, aun sabiendo que Luis Suárez, anda por un mal momento futbolístico porque ha salido de una larga lesión en la rodilla, no lo utiliza. El onceno que dirige Setien anda mal, y está a punto de perder la Liga por su ineficacia como persona y como técnico. Tú no te puedes dar el lujo de tener en la banca a un jugador de la talla de Griezmann, no por los 120 millones de euros que le costó al Barcelona, sino porque es un jugador con experiencia, táctico, guerrero, disciplinado y con un olfato goleador inmenso.

En lo individual es letal, y cuando se suma en lo colectivo es aun mas peligroso. De los pocos que quedan en el futbol moderno, tiene una definición única y es hombre de títulos. ¿Como puede un director técnico en la actualidad no conocer la capacidad futbolística y goleadora de Antoine Griezmann? ¿O será que no lo quiere como persona?

Esa respuesta solo la tiene el técnico.

Porque si fuera por eso entonces tiene que dejarle saber y dejarlo ir. Aunque me parece más lógico que el mismo técnico dé un paso al costado si pierde la Liga, que esta ya casi en las manos de los albos; y todo porque el Barcelona, se reúsa a ganar, y para ganar se tienen que hacer goles, los goles que el que no quiere y que están en los botines del francés.

Tiene poco tiempo y escasa oportunidad Quique Setien, para recuperar todo lo que ha perdido en los últimos partidos, no solo la confianza con su público, sino la credibilidad con los jugadores y los altos directivos que comienzan a ver las fallas garrafales del adiestrador.

Lo más destacado de Griezmann, es la forma como ha tomado la situación, con calma, en silencio y sin pedir ninguna explicación. Me imagino que una mala jugada del técnico en los próximos partidos le podría costar su salida por la puerta de atrás, y en cambio al francés le queda aun mucho futbol que jugar.

EL Real Madrid, podría ser el dolor de cabeza de Quique, y a lo mejor ya le tienen la carta lista antes de que termine la liga. O en otro caso, si recapacita y le devuelve el “Jogo Bonito” al Barcelona, y logra superar los próximos partidos con victorias…ahhh, pero toca esperar que el Real Madrid pierda sus partidos. Cosa que no veo muy cercana ni real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí