Asignan $5 millones para mejorar las vías aledañas a “THE HAVEN”, el Mall para West Haven

0
142

NEW HAVEN.- Buenas noticias a todas aquellas personas que nos han estado preguntando acerca del desarrollo y trabajos para la construcción del “Mall” al aire libre de la ciudad de West Haven, mejor conocido por su nombre en inglés como “THE HAVEN”.

En una conferencia de prensa celebrada la semana pasada oficiales de esta ciudad anunciaron que la Comisión de Fondos del estado aprobó una subvención por la cantidad de $ 5 millones de dólares, para pagar por el mejoramiento de las vías que circundan el lugar en donde quedará enclavado el exclusivo centro comercial de esta municipalidad con el objetivo primordial de acomodar el fuerte incremento del tráfico que seguramente se va a incrementar por esa zona.

La construcción de “THE HAVEN”, se ha estado planificando cuidadosamente y con esos fondos, lo que persiguen los desarrolladores del proyecto es renovar las vías que lo circundan. “Todos sabemos que todo esto significa nuevos empleos para los residentes del área,” expresaba emocionada la alcaldesa, Nancy Rossi, quien estaba acompañada de otros altos oficiales de la administración local y dignatarios estatales.

Por su parte, la representante estatal, Dorinda Borer (D-West Haven) señalaba que la construcción de “THE HAVEN”, será un camino de entrada para la ciudad que seguramente atraerá a muchos visitantes.

“Esos fondos muestran que los oficiales locales y estatales reconocen el potencial que nosotros tenemos en West Haven,” recalcaba la líder política, quien agregó que los trabajos en las vías adyacentes a este boulevard incluirán la expansión de Elm Street, que conllevará a la adición de apropiadas líneas para doblar y señales de tráfico avanzadas.

Con relación a como se desarrollarán esos trabajos, el Comisionado de Planeación y Desarrollo de la Ciudad, Fred Messore, dijo que “los propuestos mejoramientos de infra-estructura empezarán en la intersección que forman First Avenue y Elm Street hasta llegar al puente que lleva a Kimberly Avenue sobre el West River en New Haven.”

Las vías que circulan alrededor donde será levantado el exclusivo centro comercial para West Haven –como First Avenue y Elm Street-, serán ampliadas y mejoradas el intenso tráfico que seguramente generara la construcción de “THE HAVEN”. En esta municipalidad existen muchas expectativas por lo que está por llegar. (Foto Nando)

“Hasta que el Estado no firme los documentos correspondientes, es difícil predecir cuando la construcción de esos trabajos comenzase,” explicaba Messore. “Todos esos planes están siendo revisados actualmente por los oficiales de transporte a nivel estatal.”

Inicialmente, cuando se anuncio el proyecto durante la administración del ex –alcalde Edward O’Brien, los desarrolladores del mismo “The Haven Group LLC”, dijeron que el mencionado centro comercial para West Haven había sido proyectado inicialmente para ser entregado el próximo año, es decir en el 2019. Pero luego de ciertos contratiempos Messore especifico en esta oportunidad que el proyecto podría estar listo para entrar en operación en una fecha no especificada del 2020.

La alcaldesa de la Ciudad, Nancy Rossi, explicó que esos dineros serán destinados directamente al mejoramiento y construcción de los servicios arquitectónicos y de ingeniería de las vías aledañas asociadas a la construcción del mencionado centro comercial.

El sitio donde será levantado “THE HAVEN” se encuentra frente al mar en un área que comprende 347,826 pies cuadrados colindantes con New Haven. El centro comercial tendrá un fácil acceso usando la autopista Interestatal 1-95.

Este Mall tendrá capacidad para unas 100 tiendas o almacenes de venta de mercaderías diferentes, seis restaurantes, un hotel y posiblemente una cantidad no enumerada de apartamentos para la renta. También estará dotado de un carril recreacional a lo largo de su zona costera, donde los visitantes podrán ejercitarse caminando junto al mar. Además, ofrecerá un muelle pequeño para el arribo de botes de poco calado y otras embarcaciones provenientes de ciudades y estados adyacentes/

La rueda de prensa para hacer tan significativo anuncio se celebro el jueves pasado, 21 de septiembre/2018, en la esquina que forman Water Street, Elm Street y Kimberly Avenue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí