Aumentarán los precios de más de 200 medicamentos

0
60

CONNECTICUT.- Los fabricantes de medicamentos, incluidos Pfizer, GlaxoSmithKline y Sanofi, planean aumentar los precios de más de 200 medicamentos en los Estados Unidos el miércoles, según los fabricantes de medicamentos y los datos analizados por la firma de investigación de atención médica 3 Axis Advisors.

Casi todos los aumentos de precios estarán por debajo del 10%, y alrededor de la mitad de ellos están en el rango de 4 a 6%, dijo el cofundador de 3 Axis, Eric Pachman. El aumento medio de los precios es de alrededor del 5%, dijo.

Se espera que se anuncien más aumentos de precios a finales de esta semana, lo que podría afectar la mediana y el rango.

Se espera que los altos precios de los medicamentos recetados de EE. UU. Vuelvan a ser un tema central en las elecciones presidenciales. El presidente Donald Trump, quien hizo que derribarlos como una promesa central de su campaña de 2016, se postula para la reelección en 2020.

Muchos fabricantes de medicamentos de marca se han comprometido a mantener sus aumentos de precios en EE. UU. Por debajo del 10% al año, bajo la presión de políticos y pacientes.

Pfizer aumentará los precios de más de 50 medicamentos, incluido su tratamiento contra el cáncer Ibrance, que está en camino de generar casi $ 5 mil millones en ingresos este año, y el medicamento para la artritis reumatoide Xeljanz.

La portavoz de Pfizer, Amy Rose, confirmó los aumentos de precios planeados por la compañía. Ella dijo que la compañía planea aumentar los precios de lista en alrededor del 27% de su cartera en los Estados Unidos en un promedio de 5.6%.

De los medicamentos con aumento, dijo que el 43% de ellos son inyectables estériles, y muchos de esos aumentos son menos de $ 1 por producto.

GlaxoSmithKline dijo que aumentará los precios de más de 30 medicamentos. Según 3 Axis Advisors, la compañía aumentó los precios de los exitosos tratamientos respiratorios que ofrece a través de su inhalador Ellipta, su medicamento contra el cáncer recientemente adquirido Zejula y de varios productos en su empresa conjunta ViiV centrada en el VIH. Los aumentos de precios oscilaron entre 1% y 5%.

Sanofi dijo que aumentará los precios de alrededor de 10 de sus medicamentos, con aumentos que oscilan entre 1% y 5%. El fabricante de medicamentos señaló que los aumentos están en línea con su compromiso de no elevar los precios por encima de la inflación médica.

Teva Pharmaceutical Industries Ltd aumentó los precios de más de 15 medicamentos, en algunos casos en más del 6%, según 3 Axis Advisors. Teva no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí