Bienvenido Ronny Deila “Soy un entrenador muy atacante”

0
11

Director técnico de New York City

Luego de la salida del técnico español Doménech Torrent, del banco del equipo New York City FC, que estuvo por casi dos temporadas, y en donde Doménech, no pudo lograr el objetivo de coronarse campeón de la liga MLS 2019; los directivos y el mismo técnico, llegaron a un mutuo acuerdo y el español regresó a su tierra natal. Pero vale la pena rescatar que durante su estadía lo ubicó en los primeros lugares de la Conferencia Este, y que estuvo muy cerca para llegar a la gran final de la liga norteamericana.

Desde entonces los directivos de la misma institución, se dieron a la tarea de buscar un director técnico que continuara con este proceso en el torneo del 2020, un técnico que llenará los protocolos de armar un equipo competitivo, con una buena fundamentación, con una identidad futbolística y sobre todo que mantenga el equipo en los primeros lugares de la liga.

No podemos olvidar que para esta temporada 2020, el equipo se clasificó para la Liga de Campeones de la Concacaf por primera vez en la historia del equipo, de la mano de Doménech.

¿QUIEN ES RONNY DEILA?

La búsqueda no fue nada fácil, porque la institución es exigente, y además tiene la obligación de mostrar un equipo equilibrado, sólido y que brinde espectáculo. Ya, con estas ideas sobre la mesa, se dio a la tarea de continuar el proceso del equipo con un técnico de recorrido europeo.

Entre varios de los nombres que se tenía en la lista, se dio la llegada del nuevo director técnico, que es conocido por muy pocos y además extraño para muchos; su nombre no es de gran reconocimiento entre los aficionados, pero en Europa, ha ganado tres títulos con diferentes equipos.

Se trata de Ronny Deila, un hombre nacido en Noruega, que militó para el Odds BK, de su mismo país, y que fue un excelente jugador durante su carrera deportiva.

Rooney, inició su carrera como DT con el Stromgodset en 2008, y ganó su primer título en 2010, al levantar la Copa de Fútbol de Noruega, tres años después ayudó al equipo a levantar su primer campeonato de la liga, luego de 43 años de sequía.

Deila, emigró a la liga escocesa , para tomar las riendas del Celtic en 2014, un gran reto para él, en su carrera deportiva como director técnico, y el cual no quiso desaprovechar. La experiencia futbolística fue de mucho valor, porque desde ahí, pasó a dirigir a otro de los equipos grandes el Glasgow, equipo con el que se coronó en tres ocasiones para la premier escocesa, además logró clasificar a la UEFA Champions League y a la Europa League.

QUE DIJO BRAD SIMS EL CEO DEL NYCFC SOBRE DEILA

“Estamos muy emocionados de que Ronny se una a nosotros, y después de una búsqueda exhaustiva de entrenadores, estamos seguros de haber encontrado el entrenador perfecto para New York City FC.

City Football Group ha tenido una relación con Ronny durante mucho tiempo, y estamos muy impresionados con su perspicacia como entrenador y su creencia en jugar un estilo que se adapte a nuestro espíritu de ataque.

‘’Es un entrenador experimentado que ha logrado ganar trofeos en clubes con altas expectativas como los que tenemos aquí en NYCFC. Es importante destacar que no solo estamos obteniendo un entrenador maravilloso, sino también una persona excepcional. No puedo esperar a que nuestros fanáticos conozcan a Ronny. Esperamos que Ronny se una a nosotros para la pretemporada mientras nos preparamos para una campaña increíblemente emocionante en el 2020.”

PALABRAS DEL NUEVO DIRECTOR TECNICO

“Cuando surgió la oportunidad de unirme al New York City FC como su nuevo entrenador, fue un sueño hecho realidad para manejar un increíble Club en una gran ciudad.

“Cuando entro, es importante continuar construyendo sobre lo que ya ha demostrado ser una base sólida y transmitir algunas de mis ideas. La forma en que quiero jugar y la forma en que ha jugado NYCFC es muy similar. Soy un entrenador muy atacante. Queremos tener la pelota tanto como sea posible, pero también tratamos de ser directos cuando tenga esas oportunidades.

“Tengo muchas ganas de ponerme en marcha y conocer a los jugadores en pretemporada y comenzar mi tiempo en NYCFC. Estoy listo para ver a nuestros seguidores y esperamos tener una relación maravillosa. Voy a hacer todo lo posible para jugar un buen fútbol al estilo de la ciudad y daré todo de mí al Club y estoy seguro de que lograremos cosas fantásticas en el futuro.”

El equipo se reunirá en Orlando para la pretemporada donde jugará la Copa de la Florida, contra el Atlético Nacional de Colombia, y los equipos brasileños Corinthias y Palmeiras, desde el 15 de enero hasta el 18 del mismo mes.

Conociendo las ideas del técnico, podemos esperar un año con muchos triunfos y además mantener la esperanza intacta de obtener el primer título de la MLS.

Le damos la bienvenida al profesor Deila y a todo su cuerpo directivo…Mucha suerte y esperamos verlo muy pronto el banco del onceno azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí