Bronin busca respaldo de latinos

0
249

Ante una multitud, y en el centro de la comunidad latina (Park St.), el alcalde Luke Bronin (Demócrata) llegó acompañado de una gran cantidad de oficiales electos para pedir una oportunidad de cuatro años más como alcalde de la ciudad.

Mexicanos, puertorriqueños y dominicanos le dieron la bienvenida a quien por cuatro años ha estado ocupando el más alto cargo electivo dentro de la ciudad. Sus simpatizantes gritaron dentro de la Plaza del Mercado “Bronin, Bronin, Bronin” portando pancartas que decían: “Bronin for Mayor”.

La cita con el pueblo era las 12 pm y sus seguidores se aglomeraban ansiosos para escuchar su propuesta de campaña al igual que la gente que pasaba por el lugar. Miembros de la prensa escrita y televisada se apresuraban a coordinar sus equipos de transmisión en vivo. Había mucha energía y positivismo e hizo su entrada un alcalde joven de la mano de su esposa quien empezó hablando un español muy claro que dejó sorprendidos a los presentes.

Edwin Vargas, Eugenio Caro, el concejal James Sánchez, la concejal Maly Rosado, Víctor Luna, y otros frente al podio mostraron su lealtad al alcalde.

“CT en Vivo” único programa de noticias local estaba atento al desarrollo del evento mientras Edwin Vargas se aproximó al micrófono y decía: “No hay duda de que el alcalde ha estado luchando con los legisladores evitando la bancarrota de la ciudad. Sin Luke Bronin peleando junto a nosotros esto hubiera sido más difícil porque Bronin tenía buenas relaciones con el ex gobernador Malloy y está trabajando con el nuevo Gobernador”

El concejal James Sanchez expresó: “como hispanos y residentes de esta ciudad hemos venido aquí a apoyar a quien por cuatro años ha decidido luchar por toda la ciudad. Mi compromiso es con mi ciudad y todos ustedes y no descansaré hasta sacarla del estado en que se encuentra y junto al alcalde lo vamos a hacer junto a ustedes y por ustedes.”

Julio Concepción, no estuvo presente por compromisos adquiridos con anterioridad, pero en una carta enviada expresó: “Mi apoyo para Bronin es causa del esfuerzo y la dedicación que él tiene con la ciudad. Juntos hemos logrado muchas cosas y seguiremos trabajando desde la legislatura para llevar la ciudad por senderos de progreso. Hartford está en la dirección correcta”.

Después de todo lo dicho, hay una realidad que no se puede ocultar y es la batalla que sostuvo el alcalde junto a los legisladores para salvar la ciudad de la bancarrota lo cual hubiera sido terrible para los residentes; también el enfrentamiento que se está llevando a cabo en los tribunales, en contra de la empresa Centerplan que demandó a la ciudad después que ésta le quitó el contrato para la construcción del estadio de béisbol, entre otras cosas más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí