Buscan visa humanitaria para familiar de paciente con leucemia que necesita trasplante de médula ósea

0
12

Sigue campaña de donativos: “GoFundMe Together for David Hidalgo, Juntos por David”

BRIDGEPORT. David Hidalgo, un paciente de cáncer de Bridgeport dice que un obstáculo de inmigración le impide recibir tratamiento que podría salvarle la vida; obstáculo que con el apoyo del Senador Richard Blumenthal podría decirse en los próximos días cuando logren tramitar una visa humanitaria para su madre o uno de sus seis hermanos que podrían ser compatibles para realizar un trasplante de médula ósea.

Mientras tanto, sigue abierta una campaña de donaciones para ayudar con el tratamiento de quimioterapia a través de la página: GoFundMe (Together for David Hidalgo, Juntos por David)

Aun cuando los problemas de inmigración estancan a David Hidalgo, un hombre nativo de Costa Rica, residente de Bridgeport, quien fue diagnosticado con leucemia y que está buscando  recibir un trasplante que le salve la vida

La familia de David Hidalgo, un joven costarricense residente en Bridgeport, lucha contra el tiempo intentando una visa humanitaria para que uno de los hermanos o su madre puedan venir y donarle la médula ósea y combatir el cáncer que está mermando su vida.

David Hidalgo, de 31 años, necesita un trasplante de médula ósea para tratar su leucemia linfoblástica aguda. Es carpintero y personal de mantenimiento de Bridgeport, pero actualmente está luchando por su vida en el Smilow Cancer Hospital de Yale. Es originario de Costa Rica y está casado con una ciudadana estadounidense naturalizada, nacida en Perú.

Ninguno de los miembros de la familia de Hidalgo residente en Bridgeport es compatible,  por lo que intentan que sus familiares de Costa Rica viajen a los Estados Unidos.

El senador Richard Blumenthal está trabajando con la familia Hidalgo para intentar que el Departamento de Estado en Costa Rica, ayude con los requisitos de visa en casos de emergencia humanitaria.

“David es exactamente el tipo de persona que queremos ver en nuestro país, un hombre con una gran familia, un gran corazón, una fuerte ética de trabajo”, dice Blumenthal.

El hijo de 11 años de David Hidalgo, Santiago Hidalgo, tiene la esperanza de que alguien ayude a su padre en su momento de necesidad.

“Necesitamos a sus hermanos o hermanas o a su mamá aquí para que podamos ayudarlo a superar esta mala situación”, dice Santiago Hidalgo.

La familia ha establecido un GoFundMe para ayudar con los gastos médicos: GoFundMe (Together for David Hidalgo, Juntos por David.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí