Celebran jubilación de Luisa Rodríguez, maestra de español

0
281

HARTFORD.- En época de reconocimientos a maestros que se retiran después de arduos baños de trabajo en el sistema escolar de Hartford, se llevó a cabo un almuerzo de homenaje a Luisa Rodríguez, maestra de español en la escuela Superior Bulkeley.  Sin embargo no solamente se celebraban más de tres décadas de trabajo en los salones de clases, sino que la promoción del idioma español en una población estudiantil que en muchos casos comienzan a perder contacto con su idioma.

El estudio de la gramática, sintaxis, morfología y otras áreas de la lengua hablada y escrita, Luisa exponía ante sus estudiantes la belleza de la literatura española tanto en ficción como poesía.  Esta destacada maestra trabajo en Prince Tech, la escuela superior Weaver, la escuela superior de Hartford y también en el colegio Trinity.

El maestro de ceremonias fue el administrador escolar Anthony Di Pietro, quien reconoció la presencia de personas que trabajaron con Luisa, entre ellas el ya legendario puertorriqueño Asistente al Director de la escuela Berkeley, además de Rafael López; Paul Springer, y Gayle Allen-Green, entre otros académicos y administradores.

Estaban presentes los hijos de Luisa y su hermano. Luisa es una de las maestras más reconocidas por sus estudiantes que en vez de llamarla Ms. Rodríguez, le decían “Mami” como una muestra de cariño y respeto a la homenajeada.

El evento tuvo lugar este pasado miércoles en los elegantes salones del restaurante “La Note,” localizado en East Windsor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí