Chile presente en la Compañía de Ballet de Connecticut

0
258

STAMFORD.- Mauricio Vera, chileno, de 33 años de edad, residente de Stamford, es uno de los latinos privilegiados de bailar en la Compañía Estatal del Ballet conocida como “Connecticut Ballet”, que se estará presentando este sábado 11 de mayo y 17 de mayo a las 7:30PM en Stamford y Harford, respectivamente.

Mauricio viene participando en el Ballet desde la puesta en escena del Cascanueces en el 2018, y ensaya en la compañía seis días a la semana. Disciplina que la trae desde su natal Chile baila en el teatro Municipal de Santiago de Chile, el único centro artístico que enseña la carrera de Ballet Clásico y que luego de seis años de estudios da el título de: Intérprete en Ballet Clásico.

La conocida y experimentada Compañía de Danza de Connecticut, presentará los próximos sábado 11 y 17 de mayo su propuesta artística en las tablas del Palace Theater de Stamford y en el Bushnell Theater de Hartford. En representación de los artistas latinos ha sido elegido el bailarín profesional nativo de Santiago de Chile, Mauricio Vera.

“Yo jugaba fútbol en el Deportivo Coloco y de pronto hicieron una llamada de audición para bailar, me pareció interesante y audicioné”, cuenta Mauricio, quien empezó la carrera en forma seria y profesional a los 14 años de edad.

Luego, decidió probar suerte en California en el 2012 pero finalmente tomó la oportunidad en el 2018 cuando decidió moverse a New York y empezar audicionando lo que le trajo hasta el Ballet de Connecticut donde hoy trabaja como bailarín en las puestas de ballet que esta organización de arte del Estado sostiene.

Justo a tiempo para la primavera, el Ballet de Connecticut presenta un programa de repertorio mixto con tres estrenos mundiales y un renacimiento de un trío clásico del siglo XIX tomado del ballet danés August Bournonville, a estrenarse este el sábado 11 de mayo a las 7:30PM,  en el Palace Theater de  Stamford, además el viernes 17 de mayo a las 7:30PM en el teatro  The Bushnell en Hartford.

El director artístico Brett Raphael anuncia tres trabajos comisionados para el programa: un nuevo ballet titulado, Now & Then de Joseph Locarro a la música de Bonnie Raitt, un nuevo ballet de la coreógrafa nacida en Cubat Marden Ramos, titulado In the Shadow of Women con música del compositor contemporáneo, Kodomo, y un primer ballet creado por el coreógrafo de África Occidental, Aguibou Bougobali Sanou, titulado Trust Me If I Lie, con música del maestro percusionista Moussa Sanou.

A las 6:30PM en el pasillo del teatro se llevará a cabo una presentación gratuita de la compañía de ballet que se presentarán con el apoyo de la empresa de Marketing Jennifer Moscatello. Abierto a todos los compradores de entradas. Se servirá vino y agua de cortesía. Los boletos tienen un precio de entre 75 a 45 dólares más recargos de teatro.

El Ballet de Connecticut es posible gracias al apoyo de: Beatrice Fox Auerbach Foundation Fund, City of Stamford Community Arts Partnership Program, State of Connecticut Office of the Arts, Vinel Edward Dent Memorial Fund, GenRe Insurance, Hartford Steam Boiler, Edward & Barbara Netter Foundation, Edward C. y Ann T. Roberts Foundation, Schwedel Family Fund, Michael and Janet Suisman Community Access Fund, y Travelers Companies.

Para mayor información visite: visit www.connecticutballet.org.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí