Cierre de salas de belleza deja sin sustento a cientos de mujeres hispanas

0
41

STAMFORD.- Con el cierre de los centros de belleza y el inminente desplomo de la economía local, ha dado lugar a que el Consejo de Desarrollo Empresarial de Mujeres WBDC (Women’s Business Development Council WBDC), inicie un curso virtual de cómo enfrentar la crisis las mujeres empresarias y préstamos desde 25 mil dólares a bajo interés. Ladi Rojas, propietaria de dos salas de belleza confirma que deja a seis de sus empleadas en el limbo económico.

El cierre de salones de belleza en Connecticut por prevenir un posible contagio directo a la ciudadanía, envía a casa a decenas de peluqueros (a), barberos, cosmetólogos y manicuristas; medida que ha sido tomada con buena gana pero que dejó de un día para otro sin sustento diario a muchos de ellos.

Ladi Rojas, dueña de las salas de belleza “Ladis Salón” y “Prestige” de Stamford, fue notificada en un mensaje de texto por parte del alcalde de Stamford, David Martin, que a partir del viernes pasado debía cerrar sus salas de belleza.

Ella, al igual que toda la industria, acató la orden dada directamente por el Gobernador Ned Lamont y ejecutada por el burgomaestre sin reparo; pero con la preocupación de que deja a seis de sus empleados en el limbo económico total y su negocio sin capital para enfrentar la crisis presente o venidera.

“Debo cuidar a mis compañeros de trabajo y a la ciudadanía. Y nadie de nosotros pusimos resistencia cuando vino la orden del cierre. Entiendo que estamos en tiempos difíciles y que todos debemos colaborar para salir de esta pandemia”, dijo Ladi Rojas, quien se encuentra en su casa anclada junto a su familia y a pesar de que ha recibido vía redes sociales para salir a trabajar en las casas de sus clientas ha decidido NO aceptarlo porque cree que eso pondría en riesgo a su familia y a la comunidad entera.

“Mi hija trabaja en este momento en el Departamento de Emergencias del Hospital de Stamford, ¿cómo yo voy a desacatar la orden de quedarme en casa?, ¿eso sería no apoyar el trabajo de mi hija y de toda la gente que trabaja en los hospitales? ¿Yo, quiero que todos ellos regresen sanos y salvos a sus hogares?,”, dijo Ladi, que tomó los mensajes enviados vía Face Book desde el lado de la preocupación de sus clientes porque no se sienta que se encuentra sola en estos momentos.

Ladi, también reconoce que aunque la industria de la belleza ya no es un negocio rentable por el aumento de salones de belleza en cada esquina de la ciudad, sin embargo, ir a trabajar a diario era una manera de redondear el salario semanal y la esperanza de que abriendo las puertas de sus salas de belleza habrá la posibilidad de que sus clientes sigan permaneciendo día a día fieles a su trabajo y a sus compañeros.

“En julio, primero Dios, cumpliré veinte años de haber abierto las puertas de Ladis Salón a la comunidad, ojalá que logremos superar esta pandemia y podamos celebrar juntos esta fecha, y obviamente el fin de la pandemia”, repuso Ladi.

Por otro lado, el Consejo de Desarrollo Empresarial de Mujeres WBDC (Women’s Business Development Council WBDC)), tiene las herramientas y los recursos para apoyar los negocios durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19, se encuentran dando guías para que las mujeres empresarias tomen las mejores decisiones para sus negocios.

La SBA está ofreciendo préstamos fijos por desastre a bajo interés a las pequeñas empresas de Connecticut para capital de trabajo. Préstamos de hasta  2 millones de dólares, incluidos hasta  25.000 dólares sin garantía.

Por ahora, únase a los asesores comerciales y a sus compañeros propietarios de pequeñas empresas en chats virtuales con preguntas y respuestas, recursos y consejos para seguir avanzando en estos tiempos difíciles.

Los lunes a las 10:00AM. y los miércoles a las 7:00PM a partir del 25 de marzo.

Reciba asesoría virtual personalizada sobre una variedad de temas comerciales, desde finanzas hasta estrategia y marketing. El personal lo conectará con el mejor consejero para satisfacer sus necesidades. Llame al (203) 751-9550, o visite el sitio web: https://ctwbdc.org/covid-19-resources/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí