La Voz Hispana

Comunidad colombiana podrá realizar trámites consulares en Connecticut

Comunidad colombiana podrá realizar trámites consulares en Connecticut
June 26
17:16 2015
Mauricio Villegas

Mauricio Villegas

STAMFORD. A partir del 1de julio la comunidad colombiana residente en Connecticut y en el Condado de Westchester en New York, podrá realizar algunos trámites con el permiso consular, sin tener que ir hasta el Consulado de Colombia en New York, en las oficinas de seguros de Fabián Durango Insurance ubicadas en Stamford, Norwalk, Bridgeport, New Haven y New Britain.

Acorde con Mauricio Villegas, ex funcionario del Consulado de Colombia en New York con jurisdicción en Connecticut, los trámites que sus compatriotas podrán realizar van desde supervivencias (para reclamar pensiones por jubilaciones), entrega de cédulas de ciudadanía previamente tramitadas en el Consulado General, solicitud de copias de registros y escrituras y también trámites de notaría apostillados, tales como: autenticaciones, reconocimientos de firmas, poderes generales, escrituras para cambio de nombre, reconocimiento de hijos extramatrimoniales, certificados de residencia, declaraciones de soltería, reconocimientos de firma en autorizaciones de salida de menores de Colombia, permisos para expedir pasaportes a menores en Colombia, constancias de antecedentes judiciales, certificados de existencia y representación legal de sociedades, etc.

Servicios que podrán ser atendidos directamente a domicilio dentro del condado de Westchester de New York, Fairfield y New Haven; con el fin de ayudar a las personas que tengan inconvenientes en desplazarse hasta New York por sus horarios de trabajo. Incluyendo la apostilla.

Según Villegas, para tramitar las supervivencias éstas se llevarán en primera instancia al Consulado en New York con el fin de legalizadas ante la Cancillería y luego se enviarán a Colombia para solicitar el pago de la pensión respectiva. Las cédulas de ciudadanía, en cambio, se podrán tramitar al siguiente día de recibir la petición de traslado del documento. Tomando en consideración que las cédulas no reclamadas dentro de los plazos que fija la Registraduría de la nación, son devueltos a Colombia en donde son destruidas.

Para realizar sus trámites usted puede acudir directamente a las oficinas de Durango Insurance ubicadas en:

  • 906 E Main St, Stamford, CT 06902
  • 84 West Av, Norwalk, CT 06854
  • 2574 Main St, Bridgeport, CT 06606
  • 258 Grand Av, New Haven CT 06513
  • 381 W Main St, New Britain, CT 06052
Share

Artículos Relacionados

Buscador de noticias

WNHH -103.5 FM

¡Anuncie aquí!

Caricaturas de Reinaldo

09032015 08272015 08202015 08132015x 08062015 07232015

Videos de YouTube