Con gol agónico Pumas iguala a uno al Cruz Azul

0
256
Publicidad

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

En el Olímpico Universitario, Pumas y Cruz Azul igualaron a un tanto en actividad de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, Apertura 2019, cuando todo apuntaba que Cruz Azul concretaría su primera victoria de la era Robert Dante Siboldi. Las anotaciones corrieron a cargo de Jonathan Rodríguez y Juan Manuel Iturbe anotaron los goles del partido. El encuentro quedó igualado a un tanto. Pumas se quedó con 14 unidades y está en el noveno sitio de la general, Cruz Azul se quedó con 12 acumulados, se ubica en la posición 13 de la tabla.

En Pumas se está haciendo una costumbre rescatar el marcador en los últimos minutos y ante Cruz Azul no fue la excepción. Cuando parecía que la Máquina se adueñaba de CU como ha ocurrido en 14 de 23 juegos, apareció Juan Iturbe y rescató a los felinos. El delantero paraguayo anotó un golazo de larga distancia al 88’ y con eso logró el 1-1 en CU donde la Máquina celeste ha ganado 14 partidos de Fase regular, los últimos dos en los torneos Apertura 2017 y 2018.

El Capitán de la escuadra cementera José de Jesús Corona reconoció equivocarse en el gol de Pumas. Aceptó también,  que el funcionamiento del equipo ha ido creciendo por lo que está semana de fecha sobre será vital sumar los seis puntos que restan para meterse en las pociones de Liguilla, ya cuando se cumpla la Jornada 13 del Apertura 2019.

 

En la jornada doble, Pumas no tendrá actividad por descanso. Los Celestes recibirán a Rayados en el estadio Azteca.

 

Jugador del partido: Juan Iturbe fue el héroe de los universitarios, el paraguayo entró de cambio. En la recta final del encuentro marcó la paridad ante Cruz Azul para salir con un punto de casa.

El partido:

Orbelin Pineda, encaró, se llevó a dos rivales, abrió la jugada para Adrián Aldrete, el lateral mandó centro, Alvarado atrasó para Rafael Baca, el dorsal ‘22’ le pegó con potencia, sin colocación, Saldívar se quedó con el balón.

Pumas, respondió en un par de ocasiones, primero tiro de esquina, el balón quedó en el área, Freire disparó, el balón pasó por un costado del arco cementero. En tiro libre directo, Malcorra buscó por arriba de la barrera, Pablo Aguilar con la cabeza mandó a tiro de esquina. Al medio tiempo se fueron sin goles.

Robert Dante Siboldi, mandó al segundo tiempo a Elías Hernández, el dorsal ‘11’ de Cruz Azul, respondió al poco tiempo de haber entrado al terreno de juego. Por el centro del terreno de juego, abrió para Jonathan Rodríguez, el delantero le pegó de pierna izquierda y movió las redes para los visitantes.

 

Los Celestes siguieron siendo peligrosos a la ofensiva, Jonathan Rodríguez, Elías Hernández, Milton Caraglio tuvieron distintas oportunidades para poder ampliar el marcador.

 

Juan Manuel Iturbe entró de cambio, el reloj marcaba el minuto 87, el paraguayo mandó tiro-centro, la redonda hizo una parábola extraña y se coló al fondo el arco que defendía Jesús Corona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí