Connecticut perdió 266.300 de empleos en el mes abril

0
17

CONNECTICUT.- Una pérdida récord de un mes que puso de manifiesto el devastador número de víctimas de la crisis del coronavirus, según cifras preliminares publicadas el jueves por el Departamento de Trabajo del estado.

Al mismo tiempo, la tasa de desempleo de Connecticut aumentó más de cuatro puntos al 7,9 por ciento. El nivel “parece gravemente subestimado” debido a los desafíos de recopilación de datos, según los funcionarios laborales.

“Connecticut y la nación vieron un nivel de pérdida de empleo rápido y sin precedentes en abril debido a la pandemia”, dijo Andy Condon, director de la Oficina de Investigación del departamento de trabajo, en un comunicado. “Todas las industrias experimentaron caídas significativas, pero el golpe más fuerte incluyó el ocio y la hospitalidad, el comercio minorista y los servicios de educación y salud. Lo que queda por ver es cuántos de estos trabajos fueron suspendidos y regresarán cuando la seguridad pública lo permita y cuántos se perdieron permanentemente ”.

El sector del esparcimiento y la hospitalidad, fue el más afectado el mes pasado, ya que perdió 72.500 puestos de trabajo. Luego vino el comercio, el transporte y los servicios públicos, con una pérdida de unos 50.000 empleos, y la educación y la salud, con unos 45.000. El empleo se redujo en unos 26.000 puestos de trabajo en servicios profesionales y empresariales, unos 24.000 en “otros servicios”, aproximadamente 13.000 en la industria manufacturera y casi 11.000 en la construcción y la minería.

Luego vino el transporte comercial y los servicios públicos con una pérdida de aproximadamente 50,000 y la educación y la salud con aproximadamente 45,000. El empleo se desplomó en aproximadamente 26,000 en servicios profesionales y comerciales, aproximadamente 24,000 en “otros servicios”, aproximadamente 13,000 en manufactura y casi 11,000 en construcción y minería.

Las actividades financieras y las industrias de la información sufrieron golpes más ligeros: respectivamente, cayeron 2.600 y 1.300 puestos.

Desde el 13 de marzo, el departamento laboral ha recibido más de 535,000 solicitudes de seguro de desempleo, aproximadamente la misma cantidad que normalmente recibiría en un período de tres años.

También el jueves, el departamento de trabajo informó que había revisado su cálculo original de las pérdidas de empleos de marzo de 7,600 a 22,100.

El mismo día, el gobierno federal informó que otros 2,4 millones en todo el país buscaron beneficios de desempleo la semana pasada.

Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., Aproximadamente 38,6 millones de personas han solicitado ayuda por desempleo desde que se produjo la pandemia COVID-19.

Otros 2.2 millones solicitaron apoyo a través de un nuevo programa federal para trabajadores independientes, contratistas y trabajadores, que ahora son elegibles para recibir ayuda por desempleo por primera vez, en comparación con los 850,000 de la semana anterior.

El mes pasado, los empleadores de EE. UU. Recortaron cerca de 20 millones de empleos, eliminando el crecimiento del empleo de una década en un solo mes. La tasa de desempleo se elevó a 14.7 por ciento, el nivel más alto desde la Depresión.

Millones más que no tenían trabajo no se contaban como desempleados porque no buscaban un nuevo trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí