Copa GNP por México: Triunfan Cruz Azul, Chivas y América

0
29

Por: Luis DE LA TEJA

Con la Copa GNP por México, rueda el balon y así vuelve el futbol mexica, el cual sumaba 114 días, parado por la pandemia de COVID-19 . Y aunque es un Torneo amistoso y no cuenta para efectos oficiales, de todos modos los ocho participantes desean conquistarla. Al ser un evento que dura pocos días, la diferencia de goles a favor juega un papel importante en la primera fase. Este torneo que marca el regreso del fútbol con gran fuerza para apoyar a quien más lo necesita, a través del programa Gol por México de GNP Seguros y Fundación Televisa. De las 9 anotaciones de la primera jornada se obtuvieron 45 Becas Escolares.

 

La “Copa GNP por México” se llevará a cabo del 3 al 19 de julio del 2020, reuniendo a 8 equipos de gran historia y con transmisiones en vivo para disfrutar desde casa a través de TUDN y TV AZTECA.

 

Plantel juvenil de Cruz Azul golea a Pumas en la noche de Josué Reyes

La Máquina no pierde el paso ganador, con un plantel  de jóvenes en el primer tiempo paso por encima los Pumas. Con cinco elementos juveniles: Josué Reyes, Raymundo Rubio, Daniel Blanco, Sergio González y Miguel Seseña, Siboldi dio la confianza a la cantera quien dio resultado en la primera parte y gracias a un doblete del defensor, Josué Reyes, Cruz Azul se impuso 1-4 a los auriazules en la jornada 1 de la Copa por México, en encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

No obstante el abultado marcador, los Pumas impusieron condiciones en el inicio. Carlos González aprovechó los titubeos iniciales de la defensa y abrió el marcador apenas al minuto 3, al empujar al fondo de las redes un centro de Alejandro Mayorga desde la banda izquierda.Los siguientes 7 minutos fueron auriazules e incluso González pudo aumentar cifras en dos ocasiones; sin embargo al 11′ llegó el empate de la visita. Yoshimar Yotún cobró un tiro de esquina desde la punta izquierda y Reyes se levantó entre los marcadores para igualar de cabeza.

En el complemento Cruz Azul cambió por completo a su escuadra y realizó 10 modificaciones, dando ingreso a titulares habituales como Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Elías Hernández, quienes completarían la goleada ante la nula reacción universitaria.

Al 64′ Elías Hernández no desperdició un rebote desde los pies de Luis Fernando Quintana, y frente al marco definió con una vaselina ante la salida de Julio González.

La goleada celeste se completaría al minuto 92, con una brillante jugada individual del ‘Cabecita’ Rodríguez. El uruguayo recibió en los límites del área, realizó un autopase y terminó por quitarse al guardameta para definir con el marco abierto

Las Águilas anularon al Toluca

America, sin emplearse a fondo con un equipo competitivo y muy cercano al cuadro estelar, el cuadro azulcrema abatió al Toluca 2-0 en el Olímpico de Ciudad Universitaria. Las Águilas volaron en su debut en la Copa por México.  Destaca el regreso de Henry Martín con anotación y la participación de Giovani dos Santos.

En el primer tiempo fueron muy superiores a los Diablos Rojos. Y para el segundo, luego de hacer muchos cambios, se vieron emparejados por el Toluca en el trámite, pero sin inquietar a Guillermo Ochoa. Su siguiente juego será ante los Pumas.

Guadalajara vence 2-0 al Atlas

Chivas volvió a imponerse al Atlas por marcador de (2-0) al Atlas . Por conducto de José Juan Macías levantó la mano con una anotación, así como Jesús Ángulo. Se vio una agradable versión del conjunto rojiblanco sobre todo en el primer tiempo. Tuvo para dos goles más de haber tenido mayor precisión.

El Rebaño tendrá un sinodal más complicado en la siguiente fecha, cuando se mida a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Igual sin goles Tigres y Mazatlan

El equipo del Tuca quedó a deber en su estreno. Con jugadores como Gignac, Luis Quiñones y Javier Aquino, Tigres careció de puntería ante Mazatlán FC. Una actuación sin brillo que no se puede permitir con la salida de su plantel. Un 0-0 de bajo nivel en el Estadio Akron. Ahora se enfoca en Chivas, su próximo escollo.

Muy poco del equipo sinaloense en su estreno en la Copa por México. Parece que le falta conjunción y mayor entendimiento en la cancha, porque ante los Tigres nunca pusieron en problemas a Nahuel Guzmán. Errores en zona baja que no se pueden permitir si pretenden trascender en el primer torneo de su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí