Coronarán a la nueva reina del Grupo Quetzal e izarán la bandera en honor a Guatemala

0
251

Eventos gratuitos estos domingos 10 y 17 de septiembre


Como cada año el Grupo Quetzal de Stamford para celebrar las fiestas de Independencia de Guatemala, presentará y coronará a las reinas de la institución; además izará el pendón patrio en el tradicional Columbus Park.

STAMFORD. Con motivo de celebrar la independencia de Guatemala el Grupo Quetzal de Stamford, invita a la ciudadanía a la coronación de la Reina de la institución, acompañado de un desfile de trajes típicos guatemaltecos; además, convoca a sus connacionales a la izada del pabellón nacional; eventos totalmente gratuitos a realizarse estos dos domingos consecutivos en horas de la tarde.

La coronación de la Reina del Grupo Quetzal y el desfile de trajes típicos guatemaltecos se llevará a cabo en el Centro Nocturno The Palms ubicado en 129 Atlantic Street, este domingo 10 de septiembre desde las 4:30PM; en tanto que la izada de la bandera se realizará el próximo domingo 17 de septiembre a partir de las doce del día, en un evento cívico especial que contará con la presencia de las autoridades y líderes comunitarios; en donde se espera que acudan masivamente los guatemaltecos residentes en el área.

REINAS ELECTAS

En una reunión de la Junta Directiva el Grupo Quetzal decidió elegir a la trilogía de la mujer guatemalteca en forma directa debido a que las jóvenes designadas cumplen con los requisitos de ser mujeres hermosas que trabajan en beneficio de su comunidad.

Deanne Michelle Melillo Mansilla. Miss Guatemala Connecticut. Tiene 18 años de edad, nacida en New Haven de madre guatemalteca y padres anglosajón. Se graduó de la escuela secundaria de derecho Jonathan. Participó en el coro durante 9 años y fue seleccionada como directora de Relaciones Públicas del mismo. Fue parte de la Sociedad Nacional de Arte e Historia y del Club de la Amabilidad. Tiene una certificación como cosmetóloga de la Academia Dicapelli. Es estudiante de la carrera de maestra de lengua española en la Central University of Connecticut.

Kayre Cardona, Miss Independencia. Tiene. 14 años de edad, es estudiante del noveno grado de la escuela West Hill School de Stamford. Es hija de Oscar y Maricarmen Cardona Aguilar.  Le encantan las costumbres chapinas, la comida y el campo. Es muy humanitaria amorosa y ama profundamente a sus abuelas y hermanos que están en Guatemala.

Nicole Rodas, Miss Cultura Guatemala. Tiene 14 años, hija de Emiliano y Eslie Rodas-García. Estudia en la secundaria West Hill High School, cursa el décimo grado y es monaguilla en la iglesia Santa Maria; ha sido la coordinadora en la presentación artística de bailes foklóricos en las fiestas del Señor de Esquipulas y la Virgen de Guadalupe. Forma parte del Grupo ALTA dirigido a estudiantes líderes de origen hispano, colabora en el Hospital de Stamford como intérprete ayudando a pacientes hispanos. Quiere seguir estudiande y graduarse de médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí