Costos en el reciclaje de basura afectan ciudades de Connecticut

0
11
Publicidad

Por Christine Stuart

CONNECTICUT.- Los cambios en el mercado de reciclaje a nivel internacional están afectando a las ciudades y pueblos de Connecticut, convirtiendo los flujos de ingresos únicos en costos masivos casi de la noche a la mañana.

Donde las ciudades anteriormente podían recuperar algunos de sus costos de eliminación de desechos a través de los ingresos generados por los programas de reciclaje, ya no hay una forma viable de procesar y vender materiales.

A principios de este año, tres de las ciudades más grandes del estado vieron un flujo de ingresos de reciclaje convertido en un gasto.

Bridgeport pasó de $ 130,000 en ingresos de sus reciclables a un gasto proyectado de $ 394,380. Stamford generó $ 95,000 en el año fiscal actual y ahora pagará $ 700,000 a una compañía para procesar sus materiales, y Waterbury pasará de $ 15,000 en ingresos a un gasto de $ 330,000.

“Los funcionarios municipales creen que esta crisis de reciclaje no se resolverá rápidamente”, dicen funcionarios de la Conferencia de Municipios de Connecticut.\

Reagan Bissonnette, directora ejecutiva de la Autoridad de Recursos de Recuperación del Nordeste, dijo que su organización está viendo cambios en la forma en que se diseñan los contratos.

Las tarifas han aumentado para cubrir los costos que una instalación de recuperación de material necesita recuperar para procesar los materiales. Ella dijo que donde una ciudad podría haber pagado anteriormente $ 38 por tonelada, ahora está pagando más cerca de $ 80 a $ 90 por tonelada porque el costo promedio para procesar el material fue de alrededor de $ 82 por tonelada.

Ella dijo que algunos de los nuevos contratos negociados después de 2018, cuando China limitó el material que ingresa a su país, tienen acuerdos de participación en los ingresos. Entonces, si la instalación de recuperación de material puede vender los materiales reciclables por un valor más alto, algo de eso se compartirá con la comunidad para compensar las tarifas más altas.

Ella dijo que también están viendo contratos que tienen niveles mucho más bajos de niveles aceptables de contaminación. Si una comunidad envía materiales con un alto nivel de contaminación, como contenedores de alimentos que no se lavan o bolsas de plástico de un solo uso mezcladas con otros materiales, se les podría cobrar una tarifa más alta.

En Connecticut, FCR, una compañía nacional que opera en Connecticut como ReCommunity Hartford, presentó una demanda contra la Autoridad de Innovación y Reciclaje de Materiales (MIRA), que tiene 51 ciudades miembros, por el nivel de contaminación que ha estado viendo.

El contrato que tiene con MIRA limita el nivel de contaminación al 5%, pero un auditor midió la tasa de contaminación en la corriente de reciclaje hasta en un 30%. La demanda se dirige a un juicio en mayo.

Bissonnette dijo que conoce una comunidad en New Hampshire que está en transición desde el reciclaje de una sola corriente a la separación de fuentes. Ella dijo que también están viendo algunos estados que permiten la quema temporal o el vertedero de materiales reciclables.

Peter Brunelli, analista ambiental del Departamento de Energía y Protección Ambiental, dijo que eso no está sucediendo actualmente en Connecticut.

La ley de Connecticut requiere que los residentes separen los reciclables de su basura.

Dijo que si una ciudad intentara recolectar toda su basura y materiales reciclables en un gran contenedor, probablemente se enfrentarían a una acción de cumplimiento del estado.

“La presión económica sobre los sistemas de reciclaje ha hecho que este tipo de comportamiento sea aún más atractivo”, dijo Brunelli. “Pero en general todavía tenemos buenas prácticas de separación y recolección en todo el estado”.

¿Cuánto tiempo va a durar?

“Creo que es un mito considerar el reciclaje como un generador de ingresos”, dijo Bissonnette. “El reciclaje es una gran estrategia para evitar costos siempre y cuando el reciclaje sea menos costoso que el costo de eliminación”.

Casi el 75% de la corriente de reciclaje son fibras y vidrio, pero el plástico y el metal tienden a alcanzar precios más altos en el mercado.

Bissonnette advirtió en contra de realizar grandes cambios en los programas de reciclaje actuales porque es muy difícil lograr que las personas cambien su comportamiento y reinicien un programa de reciclaje si lo suspenden temporalmente.

¿Mezclar o no mezclar?

“Uno de los desafíos con el reciclaje de flujo único es que cuando se mezclan todos esos materiales juntos, tienden a ver niveles más altos de contaminación”, dijo Bissonnette. “Por ejemplo, los vidrios rotos entran en una carga de papel mezclado”.

Sin embargo, el beneficio del reciclaje de flujo único es que ocupa menos espacio de almacenamiento para las comunidades.

Bissonnette dijo que la contaminación es una de las razones por las que China implementó su límite en los reciclables.

“Cualquier cosa que pueda hacer ahora para limpiar su flujo y reducir sus niveles de contaminación realmente puede ayudar a ahorrar dinero a las comunidades a largo plazo”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí