“Creo que soy el mejor jugador de todos los tiempos de la MLS”: Zlatan Ibrahimovic

0
220

Cuando pensé que ya lo había dicho todo, aparece una vez más el controvertido y polémico jugador sueco Zlatan Ibrahimovic , con una frase que sacudió a todos los medios de comunicación, y a los aficionados que aman este deporte en el país norteamericano.

Y, lo de Zlatan es de admirar, porque lo que dice con su boca, lo confirma con su futbol. Siempre ha sido soberbio, frio, directo y polémico, pero no se escapa de la realidad en que vive. Ha tenido líos por donde anda, porque no se queda callado, y no se guarda nada. No les teme a los aficionados, medios de comunicación, amigos, ni a sus más altos dirigentes. Cuando Zlatan explota, lo hace con personalidad, carisma y pone el pecho a las consecuencias. Cuando aseguro hace unos días, que era el mejor jugador de la MLS, y que cree que ha sido el mejor en toda la existencia de la liga norteamericana, es por algo. Y es que su figura, su futbol y sus goles, lo hacen diferente a los demás. Recuerdo que el día de su debut, marco un golazo que aún lo recuerdan los hinchas del LA Galaxy, y los que seguimos el futbol en cada jornada.

Lo que sí puedo asegurar, es que a medida que vayan pasando los partidos esta frase se podrá convertir en realidad, ya que, si sigue marcando goles, y su equipo gana el título de la Major Leagfue Soccer (MLS), el podrá hacer historia. Para ser el mejor en una liga, tiene que enmendarlo con goles, asistencias y títulos. Por el momento, el sueco pasa por una magnifica racha goleadora y deleitando a todos sus fans por donde va, y de eso no hay duda.  En la mayoría de los estadios que saben que estará el “Gran Ibra”, los boletos se agotan o la demanda es en gran magnitud.

Lo que se le olvida a Zlatan, es que por esta liga han pasado una gran constelación de estrellas como: David Beckham, Steven Gerard, Donadoni, Carlos “El Pibe” Valderrama, Thierry Henry, Rafael Márquez, Kaka, David Villa, Andrea Pirlo, Marco A. Etcheverry, Wayne Rooney, Bastián Schewnsteiger, Guillermo Barros Schelotto, Nani, Carlos Vela y el más emblemático de todos los jugadores que han militado en esta liga y que es de la casa como Landon Donovan, que tiene un historial grandísimo y que sigue siendo no solo ídolo del LA Galxy, sino de todos los norteamericanos.

El “Capitán Maravilla”, como lo conocen los niños y adultos, hombres y mujeres, nacionales y extranjeros; y todo por su calidad futbolística, y los números que dejo en la liga. Dueño de cuanto récord se te ocurra con la Selección de Estados Unidos: Máximo goleador con 57 tantos, su misma cantidad de pases gol, y la mayor cantidad de partidos como titular (140 de sus 156).

Otro de los jugadores que paso y dejó un gran legado fue Carlos El Pibe Valderrama, el astro samario tiene la marca de 26 asistencias, en 32 juegos con el “Mutiny” de Tampa Bay, en la temporada de 2000. El Pibe además jugó para el Miami Fusión y el Colorado Rapids. Marca que tiene pendiente el controvertido Zlatan Ibrahimovic, en romper y seguir con todas las que están pendientes.

Solo el tiempo le dará le razón al gigante de Zlatan, si será el mejor de todos los tiempos en la liga norteamericana. Por el momento es uno de los grandes jugadores, que motiva, que alegre y que invita al estadio. Ibra, tiene hasta la fecha todo a su favor para ser uno de los llamados grandes de esta liga. Sabe manejar los tiempos, es fuerte, domina el balón con ambas piernas, posee jerarquía, mantiene la pasión por el futbol y anda en una racha goleadora que esta imparable.

En este 2019, el capitán de LA Galaxy cuenta con 26 de los 49 goles que ha marcado el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, es decir, cuenta con el 53.1 por ciento de los tanto en la temporada. Con esta cifra, el sueco se coloca en la segunda posición de la lista de los jugadores indispensables en sus clubes en una campaña, ya que el ‘Pescadito’ Ruiz consiguió el 54.5% de los goles del cuadro galáctico en la temporada 2002. El delantero sueco anotó un hat-trick en el partido del domingo contra Sporting KC en la victoria de LA Galaxy 7-2.

Y después de ahí, lanzo sú frase que aun repercute en todos los medios de comunicación, inclusive aquí en nuestra La Voz Hispana de Connecticut, y muy especialmente en mi columna “Desde el Punto Penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí