Departamento de salud reporta 31 casos pulmonares por el uso de cigarrillos electrónicos y “vaping”

0
181
Man smoking E-Cigarette indoor.
Publicidad

STAMFORD. El Departamento de Salud Pública de Connecticut continúa investigando 31 casos de lesiones pulmonares relacionadas con el “vaping”, incluyendo a cuatro pacientes extras residentes de Stamford, que no han sido consideradas víctimas mortales.
Acorde con el Departamento de Salud de Stamford, los casos de lesiones pulmonares relacionadas con el “vaping” en la ciudad de Stamford, varían en las edades de 16 a 63 años y la mayoría requieren hospitalización.
Los casos de hospitalización pueden ocurrir tan rápido como el mismo día de los síntomas, hasta meses después de los primeros síntomas.
Actualmente no existe un cuadro clínico clásico relacionado con las lesiones pulmonares asociadas con el “vaping”. Las personas que usan cigarrillos electrónicos u otros productos de “vaping” y desarrollan síntomas respiratorios, gastrointestinales u otros deben consultar a su proveedor de atención médica.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aún no han identificado el químico específico o los químicos responsables del brote de lesiones pulmonares relacionadas con el “vaping”.
No hay información suficiente para determinar los efectos a largo plazo de estos químicos en el cuerpo y los pulmones.
Los casos de lesiones pulmonares en Stamford son similares a los informes nacionales que muestran que los productos que contienen THC exclusivamente, nicotina y THC en combinación, o nicotina exclusivamente, han causado síntomas.
Con esta información en mente, el Departamento de Salud de Stamford no puede excluir que los productos de nicotina tengan un papel potencial en este brote de casos.
Por lo que el Departamento de Salud de Stamford recomienda cumplir con las pautas de los CDC relacionadas con el “vaping”:
· Evite el uso de cigarrillos electrónicos o productos de “vaping” que contengan THC.
· No compre ningún tipo de cigarrillo electrónico o producto de “vaping” en la calle.
· No modifique ni agregue ninguna sustancia a los cigarrillos electrónicos o productos de vapeo que no estén diseñados por el fabricante.
· Evite el uso de cigarrillos electrónicos o productos de “vaping” que contengan nicotina. · Si es un adulto que usa cigarrillos electrónicos o productos de “vaping” en un esfuerzo por dejar de fumar, no vuelva a fumar cigarrillos; en cambio, consulte a su proveedor de atención médica para obtener ayuda para dejar de fumar.
· Si es un adulto adicto a la marihuana, consulte a su proveedor de atención médica para obtener ayuda con su adicción. Si usted es un adolescente o un adulto joven que usa nicotina o marihuana, intente dejar de fumar visitando el Localizador de tratamiento de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias en https://www.findtreatment.samhsa.gov/ para ubicar un lugar de tratamiento en su área , o llame al 1-800-662-HELP (4357), o visite el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas para Adolescentes en https://www.drugabuse.gov/related-topics/treatment/what-to-do-if-you -tiene-problema-drogas-adolescentes-jóvenes-adultos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí