jueves, 17 may 2012

Última actualización:04:31:10 PM GMT

    

La Voz de Conneticut

jSharing - JA Teline III

Luis Suarez, Venezuela y Messi lo mejor de las eliminatorias.

Terminaron la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Brasil 2014. El uruguayo Luis Alberto Suarez, se destapo con cuatro goles, en la goleada que Uruguay, le propino a un Chile, que venía de sancionar a cinco de sus jugadores por indisciplina, y que en el terreno de juego le hicieron mucha falta.

De esto se aprovecho el conjunto uruguayo  y le paso por encima sin ninguna contemplación. Con este gran triunfo el seleccionado uruguayo, se ubico en el primer lugar de las eliminatorias con siete puntos y descanso en la cuarta fecha.

Gran trabajo viene haciendo el profesor Oscar Washington Tabarez, con este grupo de jugadores que en el continente sudamericano hasta el momento están haciendo la diferencia. Un equipo bien organizado atrás, con una línea medular que asfixia, presiona y produce balones de gol, y en la zona delantera cuenta con dos goleadores letales como Forlán y Suarez. Buen balance para los charrúas en estas primeras cuatro fechas.

Venezuela, es la selección ideal de estas dos últimas fechas de este año. Primero que todo, por su triunfo frente a Argentina, en la segunda fecha, y luego llega a Colombia, y se roba un empate de oro, en una plaza en donde se pensaba que Colombia, iba a ser fuerte y haría respetar su casa, pero en la mente del técnico venezolano Cesar Farías, la meta era llevarse los tres puntos.

Venezuela, espero, y aguanto a un seleccionado colombiano que anoto muy temprano con Guarin, pero después la “vino-tinto” reacciono, y bajo la conducción en el terreno de juego del talentoso Juan Arango, el equipo se desplego, tomo confianza y se paro mejor para la segunda mitad que el conjunto cafetero.

Todo este gran trabajo del seleccionado venezolano fue gratificado al llegar el gol del empate, y así el equipo tomo más confianza y termino con más opciones de gol que el mismo seleccionado local.

Venezuela, vuelve a casa en la cuarta fecha y vence a Bolivia, un gol por cero con anotación de Oswaldo Vizcarrondo, al minuto 26, y con este triunfo el vino tinto se ubica por primera vez en la historia de las eliminatorias sudamericanas, en la tercera posición, pero con los   mismos puntos que Uruguay y Argentina, siete.

Ya, Venezuela, está ubicado en los primeros lugares del futbol sudamericano, producto de un gran proceso que se inicio con el profesor Richard Páez, y que lo continúo con mucho éxito el joven Cesar Farías.

Ver a Venezuela, en los primeros lugares de estas eliminatorias no es casualidad, es fruto de entrega, de mucha garra, de compromiso con un país y de amor por una camiseta que llevan con mucho orgullo. Venezuela, clasificara al mundial si mantiene ese nivel de juego, esa entrega y esa misión de sumar puntos dentro y fuera de casa.

El Messi, volvió a mostrar porque es el mejor jugador del mundo, y en la cuarta fecha de las eliminatorias brilló con luz propia para arrebatarles a los colombianos tres puntos en su propio estadio el Metropolitano. Messi, criticado en su país por los medios de comunicación por la falta de entrega y de futbol cuando viste la camiseta de Argentina. Hoy, en los mismos medios se le da a Messi, lo mucho que le han quitado cuando el onceno gaucho no da resultados. Se le ha criticado a Lionel Messi, que no es el mismo jugador creativo, talentoso y goleador, como lo es con el Barcelona de España. Pero con el partidazo que se jugó en la ciudad de Barranquilla, quedo una vez más demostrado que el Messi, es el número uno del mundo, y que solo necesita que lo acompañen, como lo acompañan en el mismo Barcelona. La dupla Messi-Aguero, le funciono al técnico Sabela, que sonrió por primera vez en muchos días bajo el mando de la selección gaucha. Dos seleccionados, volvieron a brindar alegría a sus países, Ecuador, en su triunfo frente a un aguerrido Perú, y Chile, que jugó con garra y corazón, para hacer olvidar la paliza que le propino Uruguay, en la tercera fecha.

Rueda y Borghi, terminaron felices al ver que sus jugadores respondieron a sus planes tácticos, y los equipos volvieron a recuperar y a sumar puntos que los llevaran a la cita mundialista. Paraguay y Perú, no pudieron sumar en la cuarta fecha de estas eliminatorias.

Paraguay, cayó ante la renovada selección chilena, que gano por su entrega y amor a la camiseta, y por brindarle apoyo a un técnico, que tuvo que ser fuerte y hacer respetar a toda una institución, y a un país entero. Borghi, vivió una fecha alegre por el triunfo, pero al mismo tiempo muy triste, por la decisión que tuvo que tomar con varios de sus jugadores claves en el proceso que el mismo ha iniciado. La pregunta es, le perdonara Borghi, a los jugadores su indisciplina y los convocara de nuevo? o este fue el final para ellos con la selección de Chile? El tiempo lo dirá.

Bolivia, termina en la última posición con tan solo un punto, fruto del valioso empate contra Argentina.


blog comments powered by Disqus

Tu Supermercado Mexicano por el Internet

Turismo

 

 

Amor aimara

El amor aimara suele ser desap...

Consumo

 

 

Una comida de Pascua elegante

(Family Features) Aporta facil...

Moda

 

 

Los complementos siempre suman

Los complementos recuperan su ...

Sociedad

 

 

Cuando Obama sólo era “Barry”

La revista “Vanity Fair” ha ofrecido un adelanto de una nueva biografía sobre el pres...
blog comments powered by Disqus