lunes, 06 feb 2012

Última actualización:08:40:26 AM GMT

    

La Voz de Conneticut

jSharing - JA Teline III

Sudáfrica se prepara para el mundial, pero la venta de boletas no es muy alentadora

Tratando de mantenerme al día con lo que sucede en el fútbol a nivel mundial, me encontré un articulo muy importante que decía: “De momento se han vendido más de un millón de boletas sobre un total de tres millones y medio de entradas que están disponibles”, además, agrega la nota: “A casi cien días del Mundial de fútbol, Sudáfrica ha terminado las grandes obras y se concentra ahora en la promoción de su imagen para atraer a los extranjeros, que dudan en viajar al país por el alto índice de criminalidad y el aumento de los precios’. Pues me di a la tarea de investigar un poco más a fondo si esta noticia era realidad, y comencé a buscar más artículos en los periódicos de Sudáfrica, y logré encontrar una página muy importante llamada: “Thestar.co.za”, y en ella me doy cuenta de la realidad de la situación. Lo que pasa es que en el primer día que salieron las boletas a la venta la mayoría de la gente salió a comprarlas sin importar el precio, y luego en semanas más adelante, la FIFA devaluó los precios de esas entradas en un 30%, dejando a las personas airosas y con ganas de que se les devuelva el dinero, o que se les acredite el excedente del nuevo precio.

Pues bien, la gente en protesta ha dejado de comprar las entradas y se espera que las entradas que se han repartido para el mundo entero se empiecen a vender muy pronto, pero aquí viene el otro comentario sobre la inseguridad y el alto índice criminalidad, lo cual también es de realce en este periódico, y asegura que Sudáfrica tiene un promedio de 50 asesinatos reportados por día.

Bueno, ahora nos toca reflexionar sobre estos dos casos serios que afrontan los sudafricanos y cómo afectará este magno evento:

Lo primero que me viene a la cabeza es que será muy difícil vender las boletas a nivel internacional por la famosa “crisis económica”, que ha dejado a más de uno sin plata en los bolsillos. La crisis aun es palpable en todo el mundo, y esto no tiende a mejorar en tan solo unos cuantos meses. Se puede apreciar que hay escases de empleos, los inversionistas aun no creen en el rumbo de la nueva economía, las grandes compañías siguen despidiendo sus empleados y en una gran masa. Este problema económico es más que suficiente para poder analizar si el mundial a nivel económico será rentable, y si los inversionistas salvaran su dinero en este mundial 2010, que se calcula fue más o menos unos 33 billones (Rand) Sudafricanos, equivalente a unos 4 Billones de dólares, que se invirtieron para las preparaciones de este torneo en remodelación de los estadios, hoteles, carreteras, aeropuertos, etc... Y e n el segundo punto, tengo que aclarar es que la inseguridad es en todo el mundo, por donde vaya usted no está seguro, y es debido al problema número uno “La bendita crisis económica”, nos tiene así, sin dinero, desesperados y con ganas de hacer muchas cosas, pero no hay una luz cercana para iluminar lo que nos traerá el futuro en el tema económico.

Duele esta noticia por las ganas y el amor que los sudafricanos están haciendo para hacer realidad el Mundial 2010, que se inicia en tan solo 4 meses.

Otra de las alternativas que están usando es a nivel local para incentivar a los sudafricanos a que asistan al mundial y también a que aprendan algunas palabras en español, francés, italiano, portugués y alemán, para saludar a los turistas. También se dice que están tratando de utilizar el nombre de Nelson Mandela, para vender más entradas, y que con cada boleta que se compre se ayuda a la organización de Mandela, quien fue el hombre que llevó con mucho honor el mundial a su querida nación.

El presidente Jacob Zuma, asegura que todo está listo para el mundial y que Sudáfrica solo necesita una oportunidad de demostraré al mundo que son capaces de hacer realidad este magno evento futbolístico.

Para los que tienen la oportunidad de viajar y disfrutar esta copa mundial, les aseguro que este gobierno hará hasta lo imposible para que usted regrese satisfecho con lo vivido en territorio sudafricano, y para los que no podemos asistir solo nos queda disfrutarlo atreves de la pantalla de televisión.

Apoyemos a Sudáfrica en este reto tan importante.


blog comments powered by Disqus
Banner

Tu Supermercado Mexicano por el Internet

 
The Battle for America 2008

Invocación a los Regresos

JUAN DANIEL BRITO

Una colección de textos poéticos y narraciones en la que describe el efecto que tiene en la conciencia del escritor, el ser testigo de un momento en la historia del planeta en que todo parece concluir y cuando las palabras “definitivamente,” e “irreversible,” son rechazadas por las personas a través de múltiples mecanismos de negación; pero siguen presentes cada día a través de los intensos fenómenos sociales, espirituales, y ecológicos que sufre la humanidad.

blog comments powered by Disqus