Destituyen a Miss Connecticut Latina por insultar a comunidad gay y tildar a inmigrantes de ilegales

2
354

STAMFORD. En una rueda de prensa celebrada en la sala de belleza Prestige, Ladi Rojas, directora ejecutiva de Miss Connecticut Latina y Miss New York Latina, destituyó a Joselyn Santos Salazar, como Miss Connecticut Latina 2018, elegida en concurso público el 2 de julio de este año; presuntamente por tener una conducta inapropiada en contra de sus compañeras, de inculpar a Rojas en las redes sociales de ser maltratada sicológicamente, de tildar al concurso de “fraude”; y porque su madre, la Sra. Angélica Salazar, gritó a Máximo Alonso, asesor de imagen, improperios como: “marica”,  en torno a su homosexualidad y de tildar de “ilegal” e intimidar con llamar a los oficiales de Inmigración para que la deporten a Paulette Cortez, una de las concursantes, nacida de México, por presumir que es indocumentada.

Ladi Rojas y Máximo Alonso, directivos de Miss CT Latina, le dieron la cara a Joselyn Santos y su madre, Angélica Salazar, quienes supuestamente llamaron de “género asqueroso” a Alonso por su condición de homosexual e intimidaron a Paulette Cortez, una de las participantes, con la “deportación por ilegal”.

La organización Miss Connecticut latina con sede en Stamford, informa a la ciudadanía que después de estudiar varias quejas escritas a manera de cartas de varias señoritas concursantes a Miss Connecticut Latina 2018, en donde narran hechos bochornosos que atañen a una conducta inapropiada por parte de la Srta. Joselyn Santos y por no seguir las reglas del concurso nacional Miss Latina USA; además de varios episodios vergonzosos provocados por su madre, la Sra. Angélica Salazar, decide retirar la banda, la corona y el título de Miss Connecticut Latina 2018 a Joselyn Camila Santos Salazar, residente de Danbury.

 Las cartas que fueron escritas y enviadas a la oficina de la Sra. Rojas horas después del concurso local realizado en Stamford, cuentan episodios de falta de compañerismo de parte de la Srta. Santos hacia Eva Aveiga, hoy Miss New York Latina; Paulette Cortez y Daniela Rivera, de República Dominicana, finalistas del concurso.

A Eva, según la carta firmada por ella, la tarde del concurso le pisó arbitrariamente el vestido de gala y la empujó para poder lograr un mejor ángulo en el escenario y de Daniela Rivera se burló porque usa frenillos en los dientes (braces); y durante toda la jornada de ensayos la Sra. Angélica Salazar pasó hablando mal de todas las concursantes a quienes las veía viejas, gordas, sin clase, etc.

Durante el evento, conforme con Rojas, se dieron hechos adversos que salieron a la luz después de su coronación; por lo que tuvieron una reunión donde se pudo encarar a Joselyn Santos, sobre el porqué dijo que el concurso era un “fraude”, debido a que su madre NO pagó el total de la inscripción, pero entre ellas quedaron en que si Santos ganaba debería pagar el boleto de avión a Kansas para presentarse al concurso nacional, como evidentemente ganó, Joselyn admitió el mal entendido y le dijo a su mamá delante de los presentes en la reunión: “¿por qué no me dijiste esto?”.

Después de esta reunión, Joselyn firmó una carta en donde se comprometía a tener buena conducta, incluyendo que su madre se mantendría alejada y al margen de todo; oportunidad que le dieron al verla llorar y pidiendo que no le quiten la corona; después del careo suscitado entre los directivos, la mamá y amigos de Santos, en una reunión privada a la que ingresaron solamente Rojas, Máximo Alonso y la señora Eva Padilla, que fue miembro del jurado calificador, a quién le pidieron que acudiera a la reunión de careo porque al referirse como “fraude” al concurso, el jurado se vio aludido inevitablemente.

 Viajaron a la ciudad de Kansas, para el concurso nacional.

Joselyn Santos y Nikeishly Pacheco, Miss Teen Latina, fueron solas y entre Máximo Alonso y Rojas cuidaron y las protegieron los primeros días, ya que, en el aeropuerto, la mamá de Joselyn pidió que cuidaran de su hija, narró Rojas.

 Llegaron a Kansas los primeros días transcurrieron con normalidad. Las jóvenes, incluyendo Joselyn, cumplían las reglas que el Concurso Nacional impuso, “pero, ¡de pronto!, llegó la mamá de Joselyn y enseguida la conducta de ella se volvió errática”, dijo Rojas.

Hubo reglas tan simples que cumplir como que no se podía acercar una concursante a los jueces o que nadie podría entrar a los vestidores donde las candidatas se cambiaban de ropa o no se podían usar zapatos con plataforma; pero todas, absolutamente todas las reglas fueron rotas por Joselyn, sostuvo Rojas.

La madre.

Llegó con un fotógrafo profesional, a pesar de que en la regla estaba prohibido, y con una actitud prepotente, altanera, empezó a decir a su fotógrafo que tomara fotos a su hija. En ese momento ella y Rojas tuvieron una fuerte discusión. “La Sra. Angélica se descontroló y comenzó a gritar a Máximo Alonso: “¡No toques a mi hija!, ¡Eres una persona de género asqueroso!, ¡gente como tú no deberían existir!, ¡eres un marica!”, narró Rojas, en torno a su preferencia sexual.

Por lo que Máximo Alonso y Ladi Rojas dieron un paso al lado y dejaron que la mamá de Santos haga lo que considere con su hija porque ya no podían trabajar con ella; por lo que empezaron a romper las reglas una y otra vez que le costó a Connecticut perder la corona y ni siquiera llegar a la lista de finalistas.

 Otro de los errores de Joselyn fue irse, junto a la Miss CT Teen, a comer con la Miss Latina Teen USA, que fue jurado por un día, con el propósito de sacarle información sobre el certamen. Episodio que fue visto por muchos de los directores regionales que estaban al tanto de lo que cada candidata hacía, narró Rojas.

Y otro error que le mereció la pérdida total fue nuevamente usar a su fotógrafo personal y el día del certamen usar zapatos de plataforma y permitir que una persona que su madre trajo como parte del equipo de trabajo de Santos ingrese a los cambiadores para que le ayude a colocarse el traje típico, a sabiendas que las reglas lo impedían; por lo que la hija de la directora nacional ingresó a sacarlo y entre ellas tuvieron un roce de palabras.

Finalmente, cuando Ladi Rojas preguntó a la Directora Nacional porqué Joselyn Santos ni siquiera quedó en la lista de las finalistas cuando desde el inicio era una de las favoritas, ella respondió: “que estaba al tanto de todo lo que había provocado Joselyn Santos y ante esto era imposible que ella ganara”.

Y por eso: “Por su falta de respeto hacia el concurso local, su falta de respeto a las reglas del concurso nacional, su falta de respeto a sus compañeras de Stamford. El descontrol de su madre al llamar “ilegal” a una joven inmigrante que está buscando un futuro en este país de oportunidades y de atacar abusivamente a la comunidad gay. Yo, Ladi Rojas, Directora Ejecutiva de Miss Connecticut Latina, con el apoyo de mi Junta Directiva, decido retirarle la banda, la corona y el título de Miss Connecticut Latina 2018 a la Señorita Joselyn Santos; y pido el apoyo a la comunidad para no permitir que nadie ataque a nuestra comunidad inmigrante llamándola despectivamente “ilegal” y a la comunidad gay de “asquerosa”.

A horas de que Joselyn Santos, ex Miss Connecticut 2018, publicara un video en la red social de Face Book, su decisión de renunciar a este título y de afirmar que fue víctima de maltrato sicológico por parte de la Sra. Ladi Rojas; La Voz Hispana de CT envió un mensaje escrito a la joven solicitándola una entrevista al respeto, pero a pesar de que vio el mensaje no respondió a la prensa.

Conforme el abogado Felipe Berns, renunciar vía Face Book no tiene ninguna validez legal y por eso la Sra. Ladi Rojas por ser la dueña de la franquicia Miss Connecticut Latina y Miss New York Latina, tenía todo el derecho de anunciar en una rueda de prensa su decisión de retirarle el título.  

2 COMENTARIOS

  1. Esto se debería de publicar en inglés también, puesto que la mayoría de sus seguidores o gente que la apoyaban hablan inglés. Ellos también tienen el derecho de saber esta versión de lo hechos, y estar al tanto del tipo de persona que en realidad apoyan!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí