Eddie Pérez y una segunda oportunidad, por Elvis Tejada

0
213

Según Wikipedia, el perdón es disculpar a otro por una acción considerada como “ofensa”, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro. El perdón contribuye a la paz y evita espirales de venganza, motivo por el que las religiones y corrientes filosóficas lo recomiendan.

“Grande es aquel que pide perdón a su pueblo estando realmente arrepentido”

Según la biblia, “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” 1 Juan 1:9

¿Qué es el arrepentimiento?  Según Pedro 2, 3:9 “Mas bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan”

Y en Juan 8:17-7 dice: “Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo le dijeron a Jesús: “esta mujer ha sido sorprendida en adulterio. Es la ley que nos ordena apedrear a tales mujeres. Tú ¿qué dices?

Jesús le contesta: “aquel de ustedes que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Pongamos a manera de ejemplo a Eddie como la víctima y al pueblo inocente que se ha dejado manipular por los maestros y los fariseos.

“Yo pido perdón. Yo pido a los ciudadanos de Hartford una segunda oportunidad”

Este pasado 4 de abril 2019 ante un grupo de simpatizantes Eddie con cabeza abajo dijo: “Yo pido perdón. Yo pido a los ciudadanos de Hartford una segunda oportunidad”.  ¿Qué más quieren? ¿Verlo rodando por el suelo? ¿Pidiendo limosna en el centro de la Park St. o tal vez en Downtown para que sirva de burla a los que visten de saco y corbata? ¿Por qué quieren verlo sucio, descalzo y hediondo? Así no… ¿por qué tanta maldad?

 Ya reconoció haber cometido errores y pidió perdón: “cometí un gran error, un gran error. Estoy arrepentido”. Expresó a un canal de televisión americano en una entrevista. Sus detractores dicen que no cabe para dirigir ninguna oficina pública y que sus errores lo descualifican completamente. Esos que hablan, hipócritas, debieran hacerse un autoanálisis y mirar su pasado a ver si alguna vez cometieron errores y reconocer si alguna vez fueron perdonados por quienes ofendieron. Tendrán calidad moral para criticarlo aquellos que van a la iglesia en domingo, se confiesan, piden perdón por sus errores, participan en la Eucaristía y luego quieren perdón para ellos, pero para los demás no. Grande es aquel líder que pide perdón al pueblo estando realmente arrepentido. Según Migdalia Candelaria residente de Hartford: “Una equivocación la puede cometer cualquiera, pero él supo resolver el problema”. Muchísima gente le ha pedido que haga los intentos y se repostule, Eddie está en el libre juego de la democracia, ejerciendo su derecho a postularse para alcalde y le corresponde al pueblo soberano en unas elecciones libres, democráticas y sin chanchullos decidir si regresa o no.

Es de seguro que ha sido una decisión difícil para él, Maria y sus familiares saber que se iban a enfrentar ante tantas críticas negativas, ellos solo esperan que esta sea una campana en donde los que le adversan sean éticos y respeten su derecho a la libre determinación y su privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí