El mal nunca viene solo

0
126

ESCRITO POR: Dr. Dibyajyoti Mukhopadhyay
Kolkata (Calcuta), India

Primero llegó la pandemia – el coronavirus. Todavía India está en cuarentena, hasta el 31 de mayo si no se extiende. La cifra de muertos es 4.167; infectado 145 mil y recuperado 60,491. Los estudiantes no saben cuándo abrirán las escuelas y universidades, ni los supermercados, las salas de cine o los restaurantes. La gente todavía está dentro de sus casas y tienen miedo de su futuro inseguro.

Luego vino el súper ciclón Amphan el 20 de mayo. Destruyó dos estados de la India: West Bengal y Orissa. Todavía están sufriendo. En Kolkata, la capital de West Bengal, cayeron más de 5,000 árboles. Suministro de electricidad, las telecomunicaciones están muy dañadas. Aún hay muchas localidades donde la electricidad y el agua aún no se reviven. Leer libros es una pasión en esta ciudad. Tiene un barrio que se llama COLLEGE STREET. Hay más o menos 400 librerías grandes, medianas y pequeñas allí que se encuentra alrededor de la Universidad de Kolkata y la famosa Coffee House. Está sufriendo mucho en los días de la pandemia: el coronavirus y luego el segundo golpe: el súper ciclón Amphan. Los libros están muy dañados, la industria editorial está en crisis.

El tercer ataque es enjambres de langostas, el peor ataque en 27 años; enjambres de langostas destruyen cultivos en varios estados. Entraron a la India desde Pakistán y llegaron a los estados de Rajastán, Madhya Pradesh, Gujarat, Uttar Pradesh y Maharashtra. Enjambres de langostas del desierto, que invadieron en abril, han dejando un rastro de destrucción a su paso. La langosta del desierto se mueve en grandes grupos, llamados enjambres, y puede comer cultivos hasta su propio peso todos los días. Cuando millones de langostas descienden en una cosecha, destruyen todo. La langosta del desierto se considera la plaga migratoria más destructiva del mundo y un enjambre único que cubre un kilómetro cuadrado puede contener hasta 80 millones de langostas.

 

Y por último hasta ahora es el FUEGO FORESTAL. Uttarakhand, un estado en el norte de la India atravesado por el Himalaya. Más de 50 hectáreas de tierra destripada en 46 incendios forestales, vida silvestre en peligro. Durante los últimos cuatro días, se producen incendios forestales en diferentes regiones del Uttarakhand. Hasta ahora, desde principios de año, el estado ha tenido que lidiar con 46 incendios forestales que han afectado a más de 51.34 hectáreas de tierras forestales en el estado poniendo en peligro las especies de vida silvestre que residen en los bosques.

Como todos los países del mundo, la pandemia ha puesto al país en un estado económico crucial; súper ciclón, enjambres de langostas y el incendio forestal lo hicieron más difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí