Elicker propone un aumento de impuestos del 3.56%; supresión de 80 posiciones y reestructuración de 3 departamentos

0
26

Por Thomas Breen

NEW HAVEN INDEPENDENT.- El alcalde Justin Elicker ha propuesto un aumento de impuestos de 3.56 por ciento, docenas de recortes a puestos de policía y bomberos de la ciudad actualmente vacantes, y una reestructuración de tres departamentos municipales en su recomendado presupuesto general de $569.1.

Funcionarios de la ciudad publicaron el presupuesto propuesto por el alcalde para el año fiscal 2020-2021 (FY21) en su sitio web el domingo por la noche.

Aumento de impuestos; posiciones policiales recortadas

El presupuesto general propuesto, representa una de las reestructuraciones recomendadas más ambiciosas del gobierno de la ciudad en los últimos años. E incluye no solo un aumento de impuestos y la eliminación o el desembolso de aproximadamente 80 puestos vacantes en la ciudad.

La mayoría de los recortes de vacantes propuestos se concentran en el departamento de policía. El presupuesto propuesto reduciría el número total de puestos asignados por juramentación en el departamento, de 434 a 406, y el número de puestos de agentes de policía totalmente financiados se reduciría de 289 a 266. Elicker dijo que solo los recortes en el departamento de policía, deberían significar $3.5 millones en ahorro salarial

“El presupuesto es un reflejo de decisiones financieras difíciles, precipitadas por las crecientes obligaciones financieras de la Ciudad”, escribió Elicker en la carta de su propuesta de presupuesto, dirigida a los residentes de la ciudad y al Concejo Municipal.

El presupuesto general propuesto en total, es 2.24 por ciento más grande que el presupuesto del año fiscal actual, lo que representa un aumento de aproximadamente $12.5 millones.

El aumento de impuestos propuesto elevaría la tasa fiscal expresada en tanto por mil de la ciudad de 42.98 a 44.51. La tasa fiscal representa $1 en impuestos pagados por cada $ 1,000 en valor de propiedad tasado.

Elicker defendió el aumento de impuestos propuesto, como una medida modesta pero necesaria, obligada por los intentos de su administración de superar un déficit estructural de aproximadamente $45-50 millones, heredado de sus predecesores.

Este año fiscal (en medio de un periodo electoral de alcaldes), Harp y el Concejo Municipal, aprobaron un presupuesto sin aumento de impuestos. Hace dos años, la administración de Harp propuso, y los Concejales aprobaron, un presupuesto que aumentó los impuestos en un 11 por ciento.

Servicios paramédicos ambulantes

En el departamento de bomberos, Elicker ha propuesto eliminar 12 puestos de bomberos y agregar tres capitanes y un teniente.

De acuerdo con el presupuesto propuesto, se eliminaría un total de 48 puestos de personal de la ciudad. Los recortes de personal restantes vendrían en la forma de reducir los puestos existentes.

Servicios juveniles, parques, reestructuración de obras públicas

Quizás las propuestas más importantes en el presupuesto del alcalde se refieren a la reestructuración de los departamentos de Servicios Juveniles, Parques, Recreación y Árboles y Obras Públicas de la ciudad.

“La Dirección de Servicios Juveniles y Recreación se fusionará, para garantizar la coordinación de los servicios y minimizar la duplicación de esfuerzos y asi mejorar los servicios dirigidos a los jóvenes”. 

La fusión de departamentos propuesta, se produce menos de dos semanas después de que Elicker despidiera al Director de Servicios Juveniles, Jason Bartlett, quien había estado en licencia administrativa remunerada desde junio pasado.

$1.4M más proveniente de Yale & Hospital; No más estacionamiento de exención “verde”

En lo referente a los ingresos, la ciudad ha presupuestado que la autoridad de estacionamiento aumente su pago anual voluntario a la ciudad, que ahora es de $2.6 millones hasta $4 millones

La propuesta de presupuesto ha aumentado la partida presupuestada de ingresos por permisos de construcción de $17.5 millones a $19 millones

Además, incluye un aumento de $1.4 millones proveniente de la Universidad de Yale y las contribuciones voluntarias anuales del Hospital Yale New Haven a la ciudad, alcanzando un total combinado de $ 12.5 millones.

Por último, propone la eliminación de la exención de parquímetros de tiempo extendido para vehículos híbridos.

Incremento de $ 3.5M al presupuesto de la Junta de Educación

Aunque el presupuesto propuesto de Elicker se caracteriza principalmente por sus recortes y consolidaciones, sí incluye varios aumentos de presupuesto al Departamento de Educación y otras dependencias.

La administración de la ciudad ha propuesto aumentar su contribución al presupuesto de la Junta de Educación en $3.5 millones, aunque significativamente menos que el aumento de $10.8 millones que la junta escolar esperaba.

El presupuesto propone transferir $550,000 del presupuesto de capital existente de dos años que aprobó el año pasado, a un Fondo de Emergencia Climática.

“Al dedicar una décima parte del uno por ciento del presupuesto anual, los funcionarios de la Ciudad, en consulta con el Equipo de Trabajo sobre el Clima, dispondrán de los fondos suficientes, para abordar el objetivo de eliminar todas las emisiones de gases de efecto invernadero en New Haven para el 2030”, escribió Elicker.

La administración municipal ha agregado un monto de $50,000 del presupuesto general, para apoyar las operaciones de la Canal Dock Boat House.

Igualmente, se ha agregado otro monto de $50,000 del presupuesto general, para apoyar al New Haven Boys and Girls Club.

Y, también, se agregó otro monto de $100,000 del presupuesto general, para apoyar a Q House.

“Retos de los tiempos”

 “Si bien este presupuesto nos coloca en la mejor dirección, nuestros sistémicos retos financieros continuarán siendo una carga para nosotros en los próximos años. No podremos reducir o imponer mayores impuestos para salir de esta situación.   Todas las partes involucradas deben contribuir de manera significativa.

“Ustedes me eligieron para tomar decisiones difíciles en tiempos difíciles, y creo  que con este presupuesto, he hecho exactamente eso”.

El presupuesto propuesto ahora va al Concejo Municipal, para dos meses de audiencias públicas, discusiones, posibles enmiendas y una votación final para la primera semana de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí