En plena vigencia la campaña “Vive sin Miedo” para frenar a Trump

0
155

BRIDGEPORT.  La cara de los ataques continuos de la administración de Trump sigue en su curso, por eso los jóvenes inmigrantes se comprometieron a seguir en la lucha de la campaña Vive sin Miedo (Live Unafraid) y seguir fortaleciendo el movimiento migrante buscando frenar los abusos del poder ejecutivo.

El pasado viernes el Presidente Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva para impedir que los inmigrantes soliciten asilo a menos que lo hagan en un puerto de entrada. Esta orden ejecutiva sigue la orden reciente y sin precedentes del ejecutivo de enviar miles de tropas activas a la frontera y su amenaza de acabar con la ciudadanía por nacimiento de los hijos de inmigrantes.

Lucas Codognolla, director ejecutivo de CT Students for a Dream, dijo: “Este es el último grano de una política larga y racista y xenófoba creada por Trump y su administración de la supremacía blanca para asustar y atacar a nuestra comunidad de inmigrantes”.

Angélica Idrovo, joven Soñadora de CT4D en el noticiero En Vivo con Maricarmen Godoy, habló sobre la campaña “Vive sin Miedo” que se extiende a enfrentar de manera directa al presidente Trump luego de que anunciara que no dará asilo político.

Trump hizo más vulnerables a su gente. Agentes de deportación mataron a DACA y TPS y luego impidieron que se aprobara una legislación que crearía un camino hacia la ciudadanía para mí y para otros jóvenes inmigrantes, sostuvo Codognolla.

Durante el verano él separó cruelmente a las familias en la frontera y luego ofreció que enjaularía a familias juntas como una solución para la inhumana política de separación familiar que instaló.

“Y hoy, una vez más, el presidente Trump está usando su poder para criminalizar y buscar de chivo expiatorio a la comunidad inmigrante. En Connecticut, sabemos mejor: no dejaremos que sus tácticas de miedo de la supremacía blanca deshumanicen a los inmigrantes y dividan nuestro estado. Soy alguien y yo merecen la plena igualdad, aquí y ahora “, indicó Codognolla.

Angélica Idrovo, organizadora de jóvenes, CT Students for a Dream, dijo: “Al igual que la prohibición de los musulmanes, sabemos que esta política es otra táctica más para alzar su base al atacar a nuestras comunidades a través de la superación del poder ejecutivo. Nuestras comunidades han estado bajo el pulgar de las tácticas de supremacía blanca de esta administración durante demasiado tiempo, pero no seremos derrotados porque sabemos que nosotros y nuestras familias estamos sin miedo y para quedarnos aquí”.

Solo en el último mes, a través de la campaña Live Unafraid (Vive sin Miedo) los líderes juveniles registraron a cientos de nuevos votantes de todo el estado y contactaron a más de 15.000 votantes para movilizarlos a las urnas el día de las elecciones.

“Estamos entusiasmados por trabajar juntos por una causa social, por beneficios culturales y económicos para todos. Nuestras comunidades son resistentes y poderosas y no dejaremos de luchar hasta que podamos” Vivir sin miedo “, con unidad, con dignidad y sin miedo”, sostuvo la joven Idrovo.

Connecticut Students for a Dream es una red estatal liderada por jóvenes que luchan por los derechos de los jóvenes indocumentados y sus familias.

La prohibición de la frontera del asilo es otro ataque político racista y xenófobo por parte de Trump y su administración de la supremacía blanca, que asustó a nuestra comunidad de inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí