Escuela Elemental Boland Celebra la Hispanidad

0
165

SPRINGFIELD.- La Escuela Elemental Boland, de Springfield, celebró un evento especial en honor al Mes de la Herencia Hispana. Los invitados visitaron salones para leerles libros de historias fascinantes a los estudiantes inspirados en la experiencia Latina en los Estados Unidos.

Lisa Bakowski, principal de la escuela Boland, dice que esta es una celebración anual muy importante para su escuela, donde un gran porcentaje de los estudiantes son de descendencia hispana. “Para nosotros es muy importante celebrar la diversidad, que nuestros estudiantes aprendan más sobre su cultura y la cultura de sus compañeros de clase. Es un honor y privilegio haber contado con la participación de líderes y profesionales de nuestra ciudad que tienen tanto que compartir. Nuestros estudiantes pudieron percibir el orgullo que ellos sienten por su cultura y le agradezco a nuestra facilitadora de padres Zoelma Garrafa por organizar este evento para nuestros estudiantes,” dijo Bakowski.

Los lectores para este Read-A-Loud celebrado en Boland fueron el concejal de la ciudad de Springfield Adam Gomez; Wilfredo López, agente de bienes raíces comercial, NAI Plotkins; Eliezer y Candy Serrano, pastores principales de Restoration Worship Center; Elizabeth Roman, reportera de The Republican; Farah Rodriguez, oficial de cumplimiento y coordinadora de derechos humanos, Departamento de Salud Mental; Lucila J. Santana, coordinadora de relaciones públicas, Escuelas Públicas de Springfield; y Melvin Sánchez, gerente, Bomba de Radio Springfield.

Cada invitado especial disfrutó de la oportunidad de leer y compartir con los estudiantes, algo que fue muy enriquecedor para la comunidad de Boland. Uno de los libros compartidos y obsequiado por varios de los lectores a la escuela fue el libro Sofi y El Mágico Mural Musical, de la autora puertorriqueña Raquel M. Ortiz, basado en un mural en New York. Farah Rodriguez, quien le leyó este libro a un grupo de estudiantes de cuarto grado, dijo, “Es interesante ver que nuestros niños, que en gran parte son de descendencia hispana, realmente conocen el lenguaje y saben sobre su cultura.

Ellos estaban muy interesados en aprender más sobre Puerto Rico, sobre el yunque y los vejigantes, y es alentador ver que tiene sed de aprender más sobre sus raíces,” dijo Rodriguez.

La Herencia Hispana es celebrada a nivel nacional desde el 1968 cuando fue establecida la Semana de la Herencia Hispana bajo la presidencia de Lyndon Johnson. En el 1988, el presidente Ronald Reagan expandió la celebración a un mes, formándose así lo que hoy se conoce como el Mes de la Herencia Hispana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí