Estudiantes de Hartford participan en Feria de Realidad Financiera

0
161

Más de 125 estudiantes de cuarto año de la Escuela Secundaria Bulkeley asistieron a la primera Feria de Realidad Financiera para prepararse y tener éxito financiero en la universidad y en sus carreras.

La feria, que será celebrada en otra escuela superior del distrito de las Escuelas Públicas de Hartford en el año 2019, contó con cerca de 50 voluntarios para guiar a los estudiantes sobre los beneficios y retos de manejar sus finanzas.

“Es importante que nuestros estudiantes aprendan sobre la vida después de la escuela secundaria cuando todavía cursan la escuela secundaria”, dijo la Superintendente Dra. Leslie Torres-Rodríguez. “A nombre de las Escuelas Públicas de Hartford, agradecemos a todos los voluntarios y a los empleados de las cooperativas financieras que apoyaron a nuestros estudiantes en este evento. Nuestro distrito escolar es más fuerte cuando la escuela, comunidad y la empresa privada nos unimos para trabajar juntos como un solo equipo”.

En la feria, los estudiantes comenzaron a recibir orientación sobre las finanzas, así como una hoja para trabajar con un presupuesto que incluyó su selección de una carrera, salario y puntuación de crédito. Los estudiantes continuaron hacia el gimnasio escolar, donde los voluntarios estaban esperando en distintas cabinas con información sobre opciones residenciales, crédito, transportación, alimentos, ropa, mascotas, aparatos electrodomésticos y entretenimiento.

Cada estudiante tuvo que tomar decisiones importantes sobre cómo presupuestar su salario mensual para cubrir los gastos presentados en cada cabina. Los estudiantes tomaron decisiones importantes de una forma bien pensada, desde hallar un compañero inquilino para ahorrar en costos de residencia y alimentos, hasta decidir si debían pagar una cuenta mensual para obtener un automóvil o, en cambio, optar por la utilización de transportación pública.

Algunos voluntarios dijeron: “¡Cómo me hubiese gustado tener algo así cuando yo estaba en la escuela secundaria!”.

Una de las cabinas, la Rueda de la Realidad, agregó un ángulo interesante. Con cada rotación de la rueda, los estudiantes recibían un crédito financiero o un golpe de “realidad” financiera, por ejemplo, una deuda de impuestos adicionales.

Para concluir la feria, celebrada el viernes, 27 de abril, los estudiantes se reunieron con consejeros financieros para revisar sus hojas de presupuesto y discutir estrategias de ingreso que le ayudarán a cumplir con sus metas financieras en el futuro.

“Me emociona el poder llevar la primera Feria de Realidad Financiera anual a la Escuela Bulkeley, con el apoyo de Credit Unions Building Financial Independence. Aprender con la práctica es esencial para la gente joven. Las decisiones financieras que hagan en esta simulación y sus consecuencias ayudarán a los estudiantes a tomar mejores decisiones en el mundo ‘real’ luego de graduarse”, dijo Wendy Tariff, gerente de sucursal y consejera financiera certificada de la cooperativa Cencap Federal Credit Union.

Para obtener más información del programa Credit Unions Building Financial Independence, favor de visitar https://na01.safelinks.protection.outlook.com/?url=https%3A%2F%2Fwww.culct.coop%2Fcredit-unions-building-financial-independence.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí