Fallece la presidenta de la Junta de Educación de New Haven

0
85

NEW HAVEN.- Daisy Y. González, presidenta de la Junta de Educación, falleció inesperadamente este jueves en la mañana a los 54 años.

Veterana luchadora por las familias del distrito, González era madre de dos varones, el más joven de los cuales, Marc, podía ser observado haciendo sus tareas en un rincón, mientras su madre presidia las reuniones de la Junta.

Su hijo mayor, Mikey, por su lado, terminaba sus estudios en Gateway Community College.

“El fallecimiento de Daisy Y. González, ha producido gran tristeza en la ciudad, especialmente entre quienes trabajaban con ella, organizando un sistema de educación pública efectivo para los estudiantes del sistema de educación de New Haven”, dijo la alcaldesa Toni Harp.

González fue electa unánimemente presidenta de la Junta de Educación por sus colegas, y designada en el cargo por el entonces alcalde John DeStefano en septiembre de 2013, reemplazando a la alcaldesa Harp. En reuniones que a menudo eran muy agitadas, González era percibida como una presencia relajante, reconocida por su temperamento fácil y su amabilidad.

Su periodo de cuatro años debía terminar en septiembre próximo.

La noche antes de su fallecimiento, el miércoles, en una actividad de colecta de fondos a favor de su colega Ed Joyner, González llegó temprano y conversó con la antigua miembro de la Junta, Alicia Caraballo, el veterano profesor del Hillhouse High School, Robert Gibson y otras personas. “Es una noticia devastadora. Hablamos con ella muchísimo ayer. Fuimos los últimos con quien lo hizo. Ella se sentía bien. Hablamos de su familia, de todos”, recordó Caraballo.

En su ausencia, la tarea de presidir la Junta de Educación, recaerá sobre Joyner, quien fue electo vicepresidente en enero. Se espera que  la Junta de educación vote para elegir la nueva dirección, en un próxima reunión, el lunes en la noche, en la escuela L.W. Beecher School.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí