Gobernador Lamont firmó la ley del aumento del salario mínimo

0
1105

HARTFORD, CT.- El gobernador Ned Lamont firmó una legislación que defendió junto a una serie de legisladores estatales que aumentarán el salario mínimo por hora en Connecticut a $ 15.00 a través de una serie de aumentos graduales en los próximos años. Después de que los aumentos programados entren en vigor, la nueva ley exige que el salario mínimo crezca de acuerdo con los indicadores económicos federales, “para que todos puedan continuar compartiendo la prosperidad de Connecticut”.

El gobernador firmó la ley en el Parkville Care Center en Hartford, donde estuvo rodeado de defensores, trabajadores y trabajadoras, líderes empresariales y legisladores, incluida la senadora estatal Julie Kushner (D-Danbury) y el representante estatal Robyn Porter (D-New Haven), los copresidentes del comité laboral y de empleados públicos que lideraron apasionadamente la aprobación del proyecto de ley a través de la legislatura estatal.

“Esta es quizás una de las piezas de legislación más impactantes para las familias trabajadoras que un gobernador puede firmar, y me enorgullece colocar mi firma en esta ley porque es lo correcto”, dijo el gobernador Lamont. “Con esta nueva ley, miles de mujeres y hombres que trabajan arduamente, muchos de los cuales apoyan a las familias, obtendrán un modesto aumento que les ayudará a salir de la pobreza, a combatir las disparidades salariales persistentes entre razas y géneros, y estimularán nuestra economía. “Esto es un aumento justo y gradual para las mujeres y hombres trabajadores que invertirán el dinero nuevamente en nuestra economía y continuarán apoyando a las empresas locales en sus comunidades”.

La nueva ley exige que el salario mínimo aumente de su nivel actual de $ 10.10 a:

  • $ 11.00 el 1 de octubre de 2019;
  • $ 12.00 el 1 de septiembre de 2020;
  • $ 13.00 el 1 de agosto de 2021;
  • $ 14.00 el 1 de julio de 2022; y
  • $ 15.00 el 1 de junio de 2023.

El Departamento de Trabajo de Connecticut y Connecticut Voices for Children estiman que esos aumentos en  los salarios benefiarán aproximadamente 130,000 trabajadores este año y más de medio millón para 2024.

“El aumento del salario mínimo abordará las disparidades salariales persistentes entre diferentes razas y nos ayudará a acercarnos más a la eliminación de la brecha salarial de género”, dijo la Vicegobernadora Susan Bysiewicz. “Casi el 60 por ciento de los asalariados mínimos en Connecticut son mujeres. “Hay 170,000 hogares encabezados por mujeres, y si queremos hacer crecer nuestra economía necesitamos asegurarnos de que las mujeres tengan la seguridad financiera que necesitan para proveer a sus familias”.

“Ha sido uno de los mayores honores de mi vida el haber servido como senador estatal y ayudar a negociar y aprobar lo que podría ser la mejor ley de salario mínimo de Connecticut de la historia”, dijo el Senador Kushner. “He pasado toda mi vida luchando con las personas trabajadoras y sus familias para mejorar las condiciones, y creo que los cambios en este proyecto de ley, con el tiempo, harán una diferencia significativa en la calidad de vida de cientos de miles de residentes de Connecticut. ¡Connecticut acaba de recibir un aumento!

“El aumento del salario mínimo beneficiará a cientos de miles de personas en Connecticut, especialmente a las personas de color y las madres trabajadoras”, dijo el Representante Porter. “Ese ingreso adicional disponible para cada trabajador de bajos salarios regresará a las economías locales y estatales, beneficiando a nuestras comunidades y negocios locales y generando más ingresos para el estado. Un salario más alto también traerá más dignidad en el lugar de trabajo. Al final, todo Connecticut se beneficiará “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí