Graduados podrán recibir su título transcito al español o en su idioma de origen

0
16
Tamu Lucero, la primer mujer afro-estadounidense en ser Superintendente de Educación de Stamford, anunció que desde el año pasado su distrito implementó en las transcripciones de los títulos por la finalización de la educación secundaria, acorde con la ley del Estado, quince idiomas, entre ellos, el español, dirigido a estudiantes que complementen el curso que les habilite como “alfabetizados” en su idioma natal.

STAMFORD El Superintendente de las Escuelas Públicas de Stamford (SPS), Dr. Tamu Lucero, anunció que 119 estudiantes del Sistema Escolar de la ciudad (SPS), alcanzaron la alfabetización en inglés y en otro idioma y recibirán un Sello de Alfabetización Bilingüe en sus transcripciones y diplomas. El Sello de Alfabetización Bilingüe, que fue promulgado por el Gobernador del Estado de Connecticut en junio del 2016 y se viene ofreciendo en Stamford desde el año escolar 2018-2019.

Este año, los estudiantes de SPS tomaron exámenes en 15 idiomas, incluidos los que recibieron por primera vez en lenguaje de señas coreano y americano (ASL). Los otros idiomas en los que los estudiantes de SPS han demostrado dominio son: español, francés, italiano, griego, portugués, ruso, rumano, árabe, hindi, ucraniano, polaco, criollo y tagalo. El sello reconoce el valor de los esfuerzos académicos de los estudiantes, los beneficios tangibles de ser bilingües y bilingües, y prepara a los estudiantes para ser miembros contribuyentes productivos de la sociedad global.

El Sello de Alfabetización Bilingüe se otorga a estudiantes elegibles que no solo cumplen con éxito los estándares de desempeño de inglés, lectura y escritura para los requisitos de graduación de SPS, sino que también completan con éxito las vías para obtener un sello de Alfabetización Bilitárica:

  1. Tomaron los cursos de SPS World Language y obtuvieron un 3 o más en ese examen AP.
  2. Personas de la tercera edad en SPS World Language que obtuvieron un puntaje de 1-3 (Nivel intermedio 3) o superior en los cuatro dominios de la Evaluación del desempeño hacia el dominio del idioma (AAPPL) y recibieron una notificación oficial de aprobación antes del martes de Memorial Day.
  3. Heritage Speakers (herencia materna) un hablante de cualquier idioma que no sea inglés, que busca la designación en un idioma que no se ofrece en SPS, pero que puede demostrar su competencia al cumplir con el puntaje mínimo identificado en una de varias evaluaciones ofrecidas.

“Estamos muy orgullosos de la cantidad de estudiantes que han demostrado dominio o superior en lectura, escritura, habla y comprensión auditiva en un idioma que no sea inglés y que han obtenido el Sello de Alfabetización Bilitária”, dijo Amy Beldotti, Superintendente Asociada de Enseñanza y Aprendizaje. . “El Sello denota que SPS reconoce el valor local y global de ser bilingüe en nuestra sociedad multicultural y multilingüe. Aquellos que ganen el Sello recibirán una medalla especial de distinción para usar en la graduación ”, repuso.

Se hablan más de 70 idiomas en los hogares de nuestros estudiantes y el 13 por ciento son aprendices de inglés, lo que destaca la importancia de ayudar a los estudiantes a desarrollar y mantener múltiples idiomas.

Ya sea que un estudiante sea un aprendiz de inglés que domine el inglés mientras mantiene su primer idioma, o un estudiante nativo de habla inglesa que domine un idioma adicional, la alfabetización es algo que queremos promover, reconocer y celebrar”, dijo Beldotti

Las Escuelas Públicas de Stamford (SPS) conforman casi 16.000 estudiantes, más de 1.500 profesionales y 21 escuelas, incluidas siete escuelas magnet y tres sitios de Bachillerato Internacional. SPS tiene un total de 13 escuelas primarias, cinco escuelas intermedias y tres escuelas secundarias. La misión de las Escuelas Públicas es proporcionar una educación que cultive hábitos productivos de mente, cuerpo y corazón en cada estudiante.

SPS se enorgullece de que su distrito sea rico en diversidad como en talento. Tiene estudiantes de muchos orígenes culturales y ubicaciones geográficas, como lo demuestran los más de 70 idiomas diferentes que se hablan en los hogares de sus familias. SPS ofrece a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje rica en diversidad cultural que refleja la sociedad global en la que trabajarán y vivirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí