La Voz Hispana

Alcalde Bronin reafirma a Hartford como “Ciudad Santuario” y lamenta redadas anti inmigrantes

Alcalde Bronin reafirma a Hartford como “Ciudad Santuario” y lamenta redadas anti inmigrantes
March 06
13:45 2017

La Noticia y su Comentario


 

Cada día organizaciones protectoras de los derechos civiles y humanos son sorprendidas por las medidas represivas de gobierno republicano de Donald Trump en contra de los grupos de inmigrantes que constituyeron durante su campaña presidencial el blanco de sus calumnias raciales, acusaciones infundadas y amenazas de deportación.

A sus medidas de deportación acelerada de inmigrantes por razones raciales, sociales o religiosas, Trump desea convertir la atmosfera de aceptación y libertad democrática durante el gobierno del presidente Obama, en conglomerados sociales temerosos de la acción de policías, agentes de la migra e incluso, en sus planes, fuerzas de la Guardia Nacional.

Como si tuviese las anteojeras que se colocaban a los caballos para enfocarlos hacia el frente y no distraerlos de sus alrededores, Donald Trump no discrimina entre inmigrantes indocumentados, indocumentados en proceso de poner al día sus papeles, indocumentados con record policía criminal, indocumentados con problemas legales menores, y ahora hasta inmigrantes con la llamada tarjeta verde que permite trabajar.

Para la visión paranoica de Trump y los republicanos todo inmigrante que no sea blanco, rubio y de ojos claros, es potencialmente un terrorista musulmán, olvidando que ser musulmán es una religión como la católica, presbiteriana, episcopal, o luterana.

La denominada internacionalmente como una razzia masiva cuenta con la reafirmación constante de las nuevas autoridades en actos públicos o políticos.Es mas, en su primer discurso dirigido a la legislatura, Trump rindió un emotivo homenaje a miembros de familias de víctimas asesinadas por personas que habían ingresado o reingresado al país de un modo ilegal.

Dos de los casos utilizados por Trump para su campaña anti inmigrantes fueron los de Oscar Hernández un sujeto que cometió felonías y que ingresó nuevamente a los Estados Unidos desde El Salvador después dehaber sido deportado.El individuo que es un buen ejemplo para los propósitos propagandísticos del presidente, acuchilló mortalmente a la madre de su hija que vivía en Bridgeport para posteriormente secuestrarla, siendo finalmente arrestado y asegurada la seguridad de la niñita.

El segundo caso fue el de Jean Jacques un inmigrante haitianoque había sido puesto en libertad por el departamento de Inmigración después de múltiples intentos de deportación.Actualmente sirve una pena de 60 baños de cárcel por asesinar a una mujer de 25 en su departamento de Norwich en junio del 2015.

De estos dos “casos estrellas,” el presidente Donald Trump concluye que “los inmigrantes indocumentados son un riesgo para la seguridad pública,” y ha ordenado al departamento de seguridad Interior crear una agencia de Víctimas de Crímenes provocados por Inmigrantes, para que se involucren con las familias de afectados por crímenes provocados por indocumentados.

La idea ha sido criticada por abogados de inmigrantes, entre ellos Alicia Kinsman, abogada del Instituto Internacional de Connecticut con base en el pueblo de Bridgeport.Una de las razones de las críticas a la idea de Trump es que las estadísticas de crímenes cometidos por inmigrantes indocumentadosestán incompletas, pero aun así el Servicio de Investigación del Congreso estima que una vasta mayoría de inmigrantes “no son convictos de crímenes al nivel de asesinatos, tráfico de drogas o de armas.

Por lo demás el hecho de que sujetos como Hernández y Jacques hubieran reingresado al país para cometer crímenes es más bien de “fallas del sistema que pudo evitar que estos sujetos cruzaran nuevamente las fronteras para cometer crímenes.”

Por este motivo, es peligrosa la generalización que ha motivado a Trump a argüir que “la mayoría de los inmigrantes indocumentados están o han estado involucrados en crímenes de calibre mayor.”

Solamente baste recordar que durante su campaña presidencial Trump hizo la irresponsable generalización de que los inmigrantes provenientes de México eran traficantes de drogas, violadores y criminales.Desde esa afirmación sin base científica ni estadística, Trump saltó a la peligrosa conclusión de que había que construir un muro entre los Estados Unidos y México y que debería ser pagado por el gobierno vecino.

Por estos motivos de generalizaciones y afirmaciones tendenciosas e irresponsables que han llevado a la persecución de cualquier inmigrante indocumentado, los alcaldes de ciudades claves en Connecticut, las están declarando “santuarios” de protección para las acciones indiscriminadas de los tenebrosos agentes del servicio de inmigración.

Es mas, el alcalde Bronin de Hartford manifestó en una entrevista reciente en el canal Fox News para defender el concepto de Hartford como una ciudad Santuario, afirmó que cuando le preguntó al Jefe del Departamento de Policía de la ciudad acerca de cuantos de los crímenes cometidos habían sido perpetrados por inmigrantes indocumentados, este respondió que NINGUNO.

La abogada Kinsman manifestó que los inmigrantes son más bien propensos a ser víctimas de crímenes, que de ellos cometerlos.

Abogados de inmigración entre ellos Kara Hart han dicho que las amenazas de Trump y de los organismos represivos están causando pánico incluso entre personas que cuentan con la Tarjeta Verde que autoriza a inmigrante para trabajar.

“Estamos proveyendo la información correcta ya que cada caso de inmigración reviste sus propias características como es la situación de inmigrantes guatemaltecas y salvadoreñas que en muchos casos vienen escapando de amenazas de muerte por parte de miembros de pandillas, o de sus propias parejas,” manifestó Donna Chaman.

Para muchas mujeres inmigrantes indocumentadas llamar a la policía en casos de ser objetos de abuso, extorsión, asaltos sexuales o violencia doméstica no es una opción ya que temen ser deportadas.

Por ese motivo en Hartford, el alcalde Bronin aseguró que los agentes policiales no son parte de las acciones de los servicios de inmigración, insistiendo en aclarar que la policía de la ciudad no envía a las personas a los cuarteles y centros de detención de posibles deportados.

Share

About Author

JDB

JDB

Related Articles

Buscador de noticias

AHCT-32706

Caricaturas de Reinaldo

Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217 Caricatura-02-2317 caricatura-021617

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

CLASIFICADO

Class-020917-17

la voz radiotv en vivo

La Chiva de Maricarmen

Estafan a inmigrantes indocumentados haciéndose pasar por agentes de Inmigración

¡No envíe dinero a nadie y no haga caso a estas llamadas telefónicas!, dice policía.

+ +