La Voz Hispana

Malloy amenaza otra vez a los sindicatos

Malloy amenaza otra vez a los sindicatos
April 20
20:19 2017

La administración del gobernador Dannel P. Malloy notificó esta semana a los sindicatos de empleados estatales que cerca de 1.100 trabajadores podrían enfrentarse a despidos en mayo, la primera etapa de un plan alternativo de reducción de costos si las conversaciones en curso sobre concesiones no tienen éxito.

Esto marca la segunda vez en la semana pasada que Malloy ha insinuado que el tiempo se está acabando para que los sindicatos acepten concesiones importantes para ayudar a equilibrar el próximo presupuesto.

El gobernador, que manifestó públicamente la semana pasada que meses de conversaciones informales no habían producido aún un acuerdo, esta semana tomó la primera de una serie de pasos procesales para comenzar otra ronda de despidos de trabajadores estatales.

La administración específicamente notificó a las unidades de negociación que 11 departamentos y agencias habían elaborado planes que podrían afectar a cerca de 1.100 trabajadores y también conducir a la eliminación de alrededor de 120 puestos sindicalizados que actualmente están vacantes.

Aunque Malloy dejó claro el jueves que la amenaza de los despidos es real, estos avisos no significan que las negociaciones están siendo abandonadas.

“Estamos teniendo discusiones”, dijo el gobernador. “Deberían continuar por un período adicional. Obviamente no pueden continuar para siempre “.

Estos avisos no significan que los trabajadores serán inmediatamente removidos del trabajo. Todos los sindicatos tienen requisitos de notificación preliminar en sus contratos con el estado.

Y aunque el gobernador también insistió en que los avisos fueron emitidos sólo para cumplir con los requisitos legales – y no para estimular a los sindicatos reticentes a ofrecer compensaciones – tales notificaciones han precedido a algunas concesiones en el pasado.

Malloy está buscando concesiones por valor de 1.570 millones de dólares sin precedentes en el próximo presupuesto bienal, reduciéndose a 700 millones de dólares en ahorros en el año fiscal 2017-18 y 869 millones en 2018-19.

Malloy reveló esos objetivos a principios de febrero, y conversaciones informales con los sindicatos ya habían estado en marcha durante varios meses.

Y mientras conversaba con reporteros del Capitolio el jueves pasado, el gobernador reconoció que el tiempo se estaba convirtiendo en una preocupación.

“Tengo esperanzas pero, ya sabes, hemos estado en ello – no oficialmente – desde noviembre y no tenemos un acuerdo en su lugar, y estamos pidiendo mucho, dijo la semana pasada.

Y aunque no usó la palabra “despidos” la semana pasada, insinuó que los impondría si no se llegara a un acuerdo. “Ni siquiera creo que deba asegurarte que actuaré”, agregó en ese momento.

Aún así, ha habido varios signos de que los sindicatos, que otorgaron concesiones en 2009 y 2011, no están dispuestos a dar retrocesos esta vez.

Los dirigentes del sindicato han expresado su decepción de que tanto Malloy como muchos de sus compañeros demócratas no han tratado de aumentar los impuestos sobre los hogares ricos o las grandes corporaciones.

El Comité de Finanzas, Ingresos y Bonos de la legislatura elevó el miércoles un proyecto de ley para elevar la tasa marginal máxima del impuesto sobre la renta de 6.99 a 7.49 por ciento. Pero mientras ese proyecto de ley se presentará el martes a una audiencia pública, los líderes demócratas en el panel ya han dicho que se esfuerzan por evitar cualquier alza en los impuestos sobre la renta y los líderes republicanos han dicho que se oponen a cualquier aumento de impuestos.

El Consejo 4 de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, Municipales y Municipales, uno de los sindicatos de empleados estatales más grandes, envió una respuesta a las notificaciones del gobierno de Malloy el jueves en el sitio web del sindicato.

“Los despidos y cortes de servicios amenazan la salud y la seguridad públicas, la educación de nuestros hijos y el futuro de nuestro estado”, dice el comunicado. “Perjudicarán nuestra economía y llevarán a crisis aún más fiscales. Connecticut necesita un enfoque equilibrado para resolver nuestro déficit presupuestario que no es totalmente dependiente de dañar los servicios estatales para alcanzar ese objetivo “.

El sindicato agregó que mientras la clase media aquí continúa luchando, “Connecticut sigue siendo el estado más rico en el país más rico del planeta. … Pedimos a nuestros líderes electos que luchen por las familias trabajadoras y de clase media y por un presupuesto que funcione para todos “.

La AFL-CIO de Connecticut publicó un estudio a principios de este mes que afirmó que las empresas de Connecticut pueden pagar impuestos más altos para apoyar las inversiones en educación, salud y otras prioridades para hacer crecer la economía y preservar la calidad de vida aquí.

Share

About Author

Administrador

Administrador

Related Articles

Buscador de noticias

CLASIFICADO

Goody's-2

 

Apr_OPS-2

Caricaturas de Reinaldo

caricatura-04-06 caricatura-3-30-17 Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217

AHCT-32706

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

la voz radiotv en vivo

+ +