La Voz Hispana

Presupuesto Bronin afectará funcionamiento de organizaciones sin fines de lucro

Presupuesto Bronin afectará funcionamiento de organizaciones sin fines de lucro
April 20
20:22 2017

En un comunicado de prensa enviado a la prensa el pasado lunes 17 de abril por el alcalde Luke Bronin, la primera autoridad de Hartford previene la posibilidad de que la ciudad tenga que echar mano a una temida bancarrota porque enfrenta un déficit de 65 millones de dólares para el año fiscal 2018.

“Mi propuesta preserva únicamente los servicios más esenciales que aseguran la seguridad pública manteniendo, los mismos fondos del pasado año fiscal asignados para la educación, mientras retiene $18.6 millones en reducciones aplicadas al presupuesto del año fiscal 2017,” declara en el memorando agregando que la ciudad enfrenta un incremento de costos significativos en pensiones y costos de salud, y otros servicios para los vecindarios.

“Requerimos también más concesiones por parte de las organizaciones laborales,” informó en un mensaje semejante al del gobernador Dan Malloy que a nivel del estado tiene sus propios problemas para balancear el presupuesto estatal.

A pesar de las reducciones en programas y posibles concesiones por parte de los sindicatos, el presupuesto presupone un nuevo tipo de asociación entre el Estado de Connecticut y la ciudad para cubrir la brecha de $49.6 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado, el año recién pasado se llevaron a cabo muchos cortes presupuestarios en la fuerza laboral del municipio y servicios. Ahora este proyecto de presupuesto incluye reducciones más drásticas, y Bronin dijo que “se está llegando a un punto en que lo que podamos eliminar no afecte nuestras obligaciones básicas con los residentes.”

El alcalde ha hecho notar que la MITAD de las propiedades de Hartford están exentas de impuesto lo que reduce los ingresos municipales creando así un problema en el que la capital del Estado no sea capaz de lidiar con la brecha de 50 millones de dólares, suma que podría continuar aumentando.

De hecho las extensas propiedades donde están situados los hospitales, edificios del gobierno estatal incluido el capitolio, e iglesias no pagan impuestos.

Por ser la capital de Connecticut, Hartford lleva sobre sus hombros el peso de las numerosas oficinas de la burocracia estatal, los terrenos donde están situadas las cortes de justicia y otros servicios estatales y federales, sin que sus arcas reciban los necesarios pagos de impuestos.

Bronin ha dicho que en el caso hipotético de un aumento en los impuestos a la propiedad ocupada por residentes y negocios, crearán una situación en que empresas y comercios abandonarían la ciudad, enviando a miles de empleados al desempleo y dañando de un modo irreversible una mejora en la salud fiscal y las posibilidades de crecimiento futuro de la capital.

En el proyecto de presupuesto se anticipan cortes profundos en programas que ofrece la ciudad y que cuentan con gran popularidad en la población.Su monto alcanza a $886,236 dólares, incluidas 13 organizaciones que perderían todo su financiamiento a brindados a través de fondos municipales.

La revelación de esta lista ha provocado reacciones de preocupación especialmente en líderes de agencias tales como el Concilio para Las Artes de Greater Hartford que perderá $100,000 dólares; el efectivo Sistema de Televisión Público de la ciudad que no contará con $49,960 dólares; el carrusel del Parque Bushnell que perdería $75,000; el Hartford Partnership for Student Success cuyos fondos se reducirán en $100,000; el Upper Albany Block by Block que no contará con $16,650 dólares, Journey Home con una pérdida de $85,000, y el Business Improvement District que perderá el aporte municipal de $100,000 dólares.

Por otra parte, verán reducidos sus presupuestos el sistema de pagos por sobretiempo de eventos especiales que ascenderán a $100,000; IDEAL Intership que está conectado a los trabajos de verano para jóvenes que verá reducido su presupuesto en $36,000 y el Capital Workforce Partners que ya no contará con $50,000.

Además de todas estas reducciones que preocupan a sus líderes ya que estos servicios han demostrado ser útiles para los residentes; se anunció una reducción de un 10% para los centros de adultos mayores, y un 25% de los servicios de Dial-A-Raid, temas que están preocupando a residentes que reciben los enormes beneficios de estos servicios para las personas de edad más avanzada.

Hyacinth Yennie, presidenta del comité asesor del South End Wellness Senior Center dijo que el alcalde deberá buscar otros programas para recortar en su propuesta presupuesto mencionando el eliminar posiciones de empleo redundantes en otras agencias de la ciudad.

En el delicado y frágil ámbito educacional, los gastos de operaciones de la Junta de Educación ascienden a la suma de $248 millones de dólares y ya las han dicho que esa suma no es en absoluto suficiente para cubrir los gastos de las 47 escuelas del sistema.

El martes recién pasado la superintendente Leslie Torres-Rodríguez presentó su propio presupuesto alertando la eliminación de 81 posiciones full-time incluidas cruciales 31 de maestros y maestras de salones de clases.Por este motivo y en lo que la primera autoridad educacional de la ciudad manifestó en la reunión como un “presupuesto de sobrevivencia;” está solicitando 3 millones extras.

Las que no sobrevivirían serían al menos tres escuelas con una baja matrícula lo cual anticipa protestas por parte de padres de estudiantes afroamericanos del Norte de Hartford ya que se aplicaría un proceso de consolidación que ya se había mencionado bajo el liderazgo de la ex superintendente Beth Schiavino-Narvaez.

En estos momentos y aunque esta iniciativa es ya materia de ácidas controversias, el alcalde confía en más ayuda estatal para “evitar la bancarrota.”De no ser así, la capital del Estado al igual que lo sucedido con Waterbury en el pasado; se vería enfrentada a otro escenario con más intervención estatal y la posible predominancia de corporaciones del centro de la ciudad.

El concilio municipal tendrá la oportunidad de hacer enmiendas a la propuesta de Bronin y se ha anunciado una audiencia donde los residentes podrán hacer llegar sus recomendaciones.La reunión se efectuará a las seis de la tarde en la escuela superior Bulkeley ubicada en el número 300 de la avenida Wethersfield en el sur de Hartford.

Por otra parte, se ha citado a otra reunión en relación al presupuesto de la Junta de Educación que tomará lugar el próximo martes dos de mayo en la escuela M.D.Fox de la avenida Maple.

El plazo para adoptar el presupuesto para la ciudad vence el miércoles 31 de mayo.

Share

About Author

Administrador

Administrador

Related Articles

Buscador de noticias

CLASIFICADO

Goody's-2

 

Apr_OPS-2

Caricaturas de Reinaldo

caricatura-04-06 caricatura-3-30-17 Caricatura-03-23-17 caricatura-0316-17 Caricatura-030917 caricat-030217

AHCT-32706

MPH_160x600_Q40149_HM_Switch_leftright_ST_F2

Banner-Amtrak

 

la voz radiotv en vivo

+ +