Inician negociaciones del nuevo contrato de trabajo para los trabajadores de la limpieza

0
97
Publicidad

STAMFORD.
El pasado lunes desde las dos de la tarde, un comité de conserjes que representan a los 9.500 trabajadores hombres y mujeres que limpian y mantienen edificios en el Hudson de Valley, New York y el condado de Fairfield, Connecticut, se reunieron en White Plains con el fin de iniciar negociaciones sobre su nuevo contrato sindical.
Antes de comenzar oficialmente la negociación celebraron una conferencia de prensa con el ejecutivo del condado de Westchester, George Latimer, el alcalde de White Plains, Tom Roach, el asambleísta David Buchwald, la senadora estatal de Connecticut, Julie Kushner, el representante estatal de Connecticut, David Michel, el tesorero del secretario de Teamsters, Joe Sansone, y miembros del personal del sindicato de limpiadores, 32BJ SEIU.
Está en juego el continuo bienestar de más de 3.000 hombres y mujeres que forman la columna vertebral de la economía local en el condado de Fairfield y el valle de Hudson, mientras luchan por un aumento salarial razonable y la protección de sus beneficios respaldados por el empleador.
Día y noche, estos trabajadores dedicados limpian unas 250 propiedades, casi el 90 por ciento de los grandes edificios de oficinas en el valle de Hudson y el condado de Fairfield, que incluye ciudades desde Yonkers hasta White Plains y desde Greenwich hasta Bridgeport.
Las propiedades que mantienen incluyen puntos de referencia como el Westchester Financial Center, IBM y Pepsi Cola en el Hudson Valley, y One Landmark Square, el Stamford Government Center y Sikorsky Aircraft en el condado de Fairfield.
“Estos trabajadores son a menudo invisibles, pero sus trabajos que realizan son indispensables”, dijo Lenore Friedlaender, asistente del Presidente de 32BJ SEIU.
“En un momento en que muchas de las corporaciones que limpian han disfrutado de exenciones fiscales masivas y ganancias récord, estos trabajadores necesitan un aumento salarial razonable y necesitan mantener los beneficios respaldados por el empleador que han negociado a lo largo de los años.
Se espera que puedan sentarse con el consorcio de contratistas y propietarios de edificios y comenzar ese proceso de negociación el miércoles por la tarde.
“Mi esposa y yo nunca tuvimos el tipo de oportunidades que ahora podemos dar a nuestros hijos. Estamos luchando por un nuevo contrato, así que algún día, nuestro hijo mayor, David, puede convertirse en el primero de nuestra familia en ir a la universidad. Entonces nuestro sueño americano se haría realidad”, dijo Amando Martínez, un limpiador de White Plains.
Con 175.000 miembros en once estados y Washington, DC, incluidos 4.500 en Hudson Valley y 5.000 en Connecticut, 32BJ SEIU es el sindicato de trabajadores de servicios de propiedad más grande del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí