Inmigración alerta a residentes del área acerca de supuestos agentes de “ICE”

0
176

NEW HAVEN.- La estafa más grande que se haya presentado en la ciudad de Guilford y sus alrededores en los últimos años no tiene que ver con asuntos de la Oficina de Impuestos(IRS) o del Seguro Social(Social Security. ¡No! Involucra a supuestos agentes de La Migra.

El Departamento de Policía de Guilford explicó a “La Voz Hispana de Connecticut” el pasado fin de semana que el ultimo engaño surgido en esta municipalidad es uno que tiene como blanco a los inmigrantes del área, por parte de individuos que se hacen pasar como agentes de U.S. Inmigration and Customs Enforcement (ICE).

Los Departamentos de Policía del estado avisan a los residentes del área que los agentes del “Departamento de Homeland Security”  y “ ICE”, por ningún motivo acosarán a los inmigrantes pidiéndoles dinero en efectivo, favores sexuales, o mercancía, a cambio de arreglarles sus asuntos migratorios, extenderle su visa, o proveerles una tarjeta de residencia o “green card”.

Con el objeto de proteger a estos residentes de la ciudad, el Departamento de Policía de la Ciudad de Guilford, ha estado proveyendo  información adecuada a las personas que así lo necesiten, buscando desenmascarar a estos impostores y –a la misma vez-, tratando de evitar que más victimas caigan en estos engaños.

Las oficinas de Inmigración a nivel nacional expidieron la siguiente declaración con relación al chanchullo que han montado individuos inescrupulosos que buscan aprovecharse del status migratorio de sus víctimas para cometer esa clase de fechorías. El comunicado dice asi:

“U.S. Inmigration and Customs Enforcement (ICE) ha recibido información indicando una posible estafa que tiene como blanco a los que no son ciudadanos, que están llevando a cabo individuos que aseguran trabajar para la Línea de Información y Reporte de Detención de ICE (Detention Reporting and Information Line).

Informaciones dadas a “ICE”  indican que los impostores han contactado a varias personas no ciudadanas, clamando que se han presentado ciertos asuntos con relación a sus casos de inmigración que deben ser atendidos si envían cierta cantidad de dinero, para de esa manera poder rectificar la situación.

Para ser más exactos, los operadores de la Línea de Información y Reporte de Detención de “ICE” no realizan llamadas fuera de sus límites o exigen dinero de las personas.

Se le pide al público de alertar tan pronto como puedan “U.S. Inmigration and Customs Enforcement(ICE)”, si reciben una llamada de esta naturaleza u otra información adicional que pueda usarse para investigar a los individuos o entidades responsables de estar cometiendo esta clase de estafa.

Para notificar a “ICE” de cualquier actividad sospechosa como la que se identifica en esta circular, por favor contactase con  las oficinas de JOIN INTAKE CENTER al (866) 347-2423. El público también puede ponerse en contacto con la Línea de Detención y Reporte de Información (DRIL), en el número telefónico (888) 351-4024, de lunes a viernes (excluyendo días de fiesta) entre las 8:00 A.M. y las 8:00 P.M. (Tiempo del Este)”. Atentamente ICE.”

Conscientes del miedo y el terror que la sigla “ICE” significa para muchas personas en nuestra comunidad, “La Voz Hispana de Connecticut”,  aconseja a las personas que reciban esta clase de llamadas a comunicarse con una persona de confianza para proceder a denunciar esas tretas engañosas que tanta confusión y daño le causan a  nuestros inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí