STAMFORD, CT. US.- INTEMPO, organización sin fines de lucro, creada para que la música sea accesible, relevante e inclusiva; como parte de su compromiso con los artistas que conforman su equipo de trabajo, está ofreciendo apoyo sustentable a las iniciativas artísticas de su planta de maestros durante este tiempo de COVID-19; por lo que se siente complacido en anunciar la presentación artística de Paco Godoy, arreglista titular de nuestra entidad, quien ofrecerá, bajo nuestro patrocinio una “Serenata en Honor al Día de la Madre”, el día sábado 9 de mayo a las 20hoo. (8:00PM), vía Internet, utilizando las plataformas Face Book Live & YouTube, desde su hogar ubicado en Quito-Ecuador, siguiendo la sugerencia de salud, “Quédate en Casa”. Previo a su encuentro virtual, a las 19h30 Paco ofrecerá a las madres del vecindario de Iñaquito un sereno en vivo bajo el balcón del edificio Normandía; por lo que se pide a los vecinos del lugar encender desde sus balcones velas, linternas o los flashes de sus teléfonos celulares para amenizar la jornada.

“En estos momentos difíciles donde el arte se vuelve vital para sobrellevar la carga emocional que nos produce el encierro y la incertidumbre del futuro, la música de Paco Godoy, que presta sus servicios como arreglista en nuestros conciertos de temporada, será un aliciente para las madres que serán agasajadas con la música que ellas añoran escuchar”, dijo Angélica Durrell, Directora Ejecutiva de INTEMPO, organización ganadora de los premios a las Artes de la Casa Blanca dado por la Primera Dama y del mundialmente conocido Carnegie Hall de New York.

Paco Godoy, reconocido artista ecuatoriano, quien durante esta pandemia viene colaborando con artistas de América Latina como director musical del programa “Contigo en la Distancia”, dentro del noticiero En Vivo con Maricarmen, que se transmite a través de 103.5FM, Face Book Live, YouTube & Twitter desde New Haven, Connecticut; agradeció a INTEMPO por avalar su iniciativa e informó que las serenatas a la madre, es una tradición llegada al Ecuador que data del siglo XIX cuando las estudiantinas de bandolines tocaban bajo los balcones, modernizándose a mediados del siglo XX, con el requinto traído desde México apoyado con guitarras,  o también con pianos empotrados en los carros de familias adineradas y desde que él se inició como artista las viene ejecutando año tras año.

ACERCA DE INTEMPO

FUNDADA EN EL 2011 CON SEDE GLOBAL EN STAMFORD, CT. US

Brinda educación musical de alta calidad a niños de comunidades que no están representadas en las artes, ayudándoles a desarrollar habilidades emocionales, cognitivas y conductuales críticas, y capacitándolos para aprovechar sus habilidades para lograr el éxito en la vida. Los programas bilingües accesibles, relevantes e inclusivos de INTEMPO eliminan las barreras que impiden que los niños participen en la educación musical, respaldan sus intereses musicales y revierten los patrones negativos que impiden que los niños realcen su potencial. INTEMPO complementa la educación musical de los estudiantes con servicios esenciales de desarrollo juvenil, para garantizar su crecimiento integral.

ACERCA DE PACO GODOY

Virtuoso músico ecuatoriano, con formación clásica, descendiente de una familia de raíces musicales. Ha grabado más de tres mil canciones y ha acompañado a las luminarias musicales de Ecuador y ha alternado con las primeras figuras de la música latina. En el 2015 se convirtió en el Primer Artista Latino Solista en tocar con la Orquesta Sinfónica de Norwalk, CT. Ha viajado con su música por todo el Ecuador, EEUU, Canadá, México, Perú, Colombia, Guatemala, Nicaragua, España, Polonia, Francia, Italia y Singapur. Como compositor ha musicalizado poesía de Federico García Lorca, Gabriela Mistral. Y en el 2016, en Managua Nicaragua, estrenó en la Casa de los Poetas, el tema Mi último vals, poesía que musicalizó del laureado poeta Ernesto Cardenal, quien estuvo presente y recibió a manera de regalo, la partitura y una serenata con su obra a cargo del Ensamble de Intempo, donde él es su arreglista y director musical.

Paco, es considerado como uno de las Primeras Figuras de la Música del Ecuador y el artista riobambeño con mayor reconocimiento y proyección internacional. En estos días del COVID-19, se ha convertido en tendencia en Face Book debido a que viene realizando videos musicales  “Desde su casa” con una gran cantidad de primeras figuras locales y famosos artistas de América Latina, seleccionados para representar en los Estados Unidos en el concierto Contigo en la Distancia. Este fin de semana en menos de 24 horas su serenata a los trabajadores de la Empresa de Aseo de Quito en honor al Día del Trabajo, tuvo más de 54 mil vistas y más de 1.500 veces compartidos, con comentarios de usuarios de todo el Ecuador, Estados Unidos y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí