José Luis Nassar, abogado de “Billy Alvarez” pone en duda facultades de Garcés para nombrar Técnico a Siboldi

0
610

Por: Luis Manuel DE LA TEJA

Las declaraciones de José Luis Nassar; abogado del Presidente Guillermo Álvarez en el sentido de que Victor Garcés “no es vicepresidente legal de Cruz Azul”, pone en el ojo del huracán y de opinión pública al equipo celeste.

La disputa legal por el Cruz Azul, agrava la crisis  de uno de los mejores equipos del Fútbol Mexicano. Apenas se disipaba en lo Deportivo la tormeta en el club cementero; tras el nombramiento de Siboldi al frente de la dirección técnica del Club, cuando esta noche por la cadena de Televisión de ESPN, José Luis Nassar, abogado de “Billy” Álvarez Cuevas, quien llevo a cabo la defensa de Rafael Márquez ante el Departamento del Tesoro de EU, afirmó que el Presidente del Cruz Azul Guillermo Álvarez, en los próximos días, dará su postura en relación a la situación actual del equipo y declaro que Víctor Garcés no cuenta legalmente con la vicepresidencia del club.

Detalló que Garcés no es legalmente el vicepresidente del Cruz Azul, debido a que en 2011 fue expulsado de la cooperativa, por los desvíos que se afirma realizó en su cargo de director jurídico de la empresa; por lo que no tendría ninguna potestad para realizar cualquier acto que lo involucre directamente con el Cruz Azul.

“Para poder ostentar un cargo necesitas ser socio de la Cooperativa. Señalo que, por lo tanto carece de facultades para realizar cualquier acto que involucre al Club de Futbol Cruz Azul.

Él no es el vicepresidente legal del equipo”, dijo Nassar a ESPN. Y agregó: “Dicha órden es completamente juzgada; es decir, fue dictada por un juez en última instancia y terminó el tiempo para ser impugnada. Es cosa juzgada, por lo tanto -todo lo demás- va para abajo”.

Las irregularidades en Cruz Azul no terminan.

1.- La RENUNCIA de Pelaez ventilda por Televisiòn

En entrevista para ESPN, a pregunta expresa de Faitelson, sobre si estaba garantizada la continuidad de Pelaez como Director Deportivo de Cruz Azul; Víctor Garcès refirió  que en su calidad de Vicepresidente, respondió “no”, lo que motivo la replica Telefónica de Ricardo Pelaez quien renuncio al cargo  al aludir que. “Como no tengo ningún poder como director deportivo, me hago a un lado”.

2.- Las contradicciones de la Razón Social de Cruz Azul

En el Comunicado de Prensa Oficial de la Renuncia de Pelaez, aparece FC Cruz Azul, aún cuando, Víctor Garces menciono que lo contrato el licenciado Álvarez en representación del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul y todos nosotros somos representantes y parte de la directiva.

3.- Conflicto Legal

Cruz Azul Futbol Club A. C. no existe desde el 2015, pues en ese año la razón social cambió a la de Club Deportivo Cruz Azul Social y Cultural A.C, aunque en la Federación Mexicana de Fútbol está registrado con el primer dominio.

En ese sentido, Garcés aseguró que nunca estuvo de acuerdo en el cambio de nombre del organismo, el cual cuando en el 2011, el presidente del club Guillermo Álvarez destituyó a su hermano Alfredo Álvarez y a su cuñado Garcés, de todas sus funciones en la cooperativa y club.

4.- Conflicto Financiero

Víctor Garcés acusó a Ricardo Peláez de gastar hasta 80 millones de dólares en fichajes durante su gestión. Durante la polémica discusión entre los dos miembros del Cruz Azul, ambos entraron al tema económico, situación que aprovechó Garcés para recriminar el gasto que ha significado el proyecto de Peláez, con dinero que no va a volver jamás a la institución.

 

5.- Conflicto Deportivo

En la Presentación de Siboldi como nuevo estratega celeste; Víctor Garcés arremete contra los jugadores sin consultarlo previamente con el nuevo cuerpo Técnico que “Buenos sueldos sin objetivos ya no functiona en Cruz Azul y señala que el sistema contractual del club es un gran error. E l modelo que usamos en el tiempo que fuimos que fue: pagar muy bien, sin objetivos, sin responsabilidad y sin compromiso, en este momento ya no funciona: no nos está funcionando y ahí están los 22 años (sin título de Liga) de ejemplo de que, el hecho de contratar a un jugador, ser uno de los equipos que mejor paga en toda la liga y que paga puntualmente no nos está funcionando porque al final, el jugador no se ve exigido a rendir su máximo esfuerzo porque tiene su salario garantizado

6.- El Conflicto de la Cooperativa

Garcés justifico su posición de Vicepresidente al evidenciar que se ganó un amparo en el cual se promovió la nulidad de una asamblea celebrada en septiembre de 2018 por socios opositores dentro de la Cooperativa Cruz Azul, donde se había removido a Guillermo Álvarez Cuevas de la dirección general; esos mismos socios se manifestaron el pasado 22 de agosto en las oficinas de la Cooperativa en la Ciudad de México, para exigir la destitución luego de que un juez federal así lo había ordenado.

“Por alguna circunstancia que siempre sucede en la vida, hubo un sector de socios cooperativistas demandaron y llevaron una asamblea general llena de irregularidades. Yo, con el apoyo de la presidencia, impugné esa asamblea por ser plagada de errores legales. Ahí se formaron los consejos de administración para que ellos, en su momento, destituyeran al licenciado Álvarez, lo cual sucedió. Yo tramité un amparo, el cual el juez me otorgó. Dichas circunstancias hicieron que estuviéramos alejados del club. Hemos obtenido hechos legales totalmente favorables. La otra parte ha perdido todo, a tal que la semana pasada tomaron el edificio de la Cooperativa; lo recuperamos y el licenciado tiene su oficina. Lo que ellos tienen de amparos han sido impugnadas”, reveló.

Garcés aclara que después de ocho años recuperaron el control de la empresa y de nueva cuenta ocuparon sus cargos en el equipo. “En 2011 se formó una asociación que se llama Cruz Azul Fútbol Club y así se hicieran los negocios aparte del equipo a nuestra labor social. En la FMF nosotros tenemos el registro oficial y nadie en el mundo puede tenerlo. La Cooperativa tiene el control y Cruz Azul Fútbol Club ya no existe y sólo se liquida lo que otorgó en el momento, ahora solo queda Club Deportivo Cruz Azul Social Cultural”.

Afirmo que un juez declaró nula esa asociación Cruz Azul FC, ya no existe desde el 2015, estamos en un proceso de desincorporar todas las actividades de uno y otro; en la FMF y me tocó a mí participar para poder establecer quiénes son los socios y nosotros (Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul).

 

7.- Conflicto con la Federación Mexicana de Futbol

En una de sus primeras declaraciones  como estratega en funciones del Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, puso en claro la diferencia con la directiva, pues aseguró que está en el equipo para ganar todos los títulos posibles, incluidos los torneos inventados a los que se refirió el vicepresidente Víctor Garcés. Luego de que el vicepresidente celeste calificara la víspera como inventados algunos títulos logrados por la Máquina en el último año, el nuevo técnico celeste señaló que respeta la opinión del directivo, pero tratará de ganar lo más que pueda.

 

Este conflicto extra cancha agrava la presión que tiene Cruz Azul, que como Club Grande no la tienen otros equipos, al no contar con la gran afición nacional que tiene en todo el país y en el extranjero el equipo cementero. La expectativa siempre es muy grande y no se puede dar el lujo de echar a perder el Apertura 2019.

Justo a la mitad del torneo, La Máquina dispone de un plantel envidiable, que al resolverse estas querellas extra deportivas,  se puede meter a zona de Liguilla y hasta pelear por el título.

Por el bien del Cruz Azul y del Fútbol Mexicano, es imperativo se resuelva a la brevedad estas querellas legales que tienen en el ojo del Huracán mediático y de opinión pública a una gran institución como es la Maquina del Cruz Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí