JUNTA tiene liderazgo interino mientras comienza la búsqueda de nuevo director

0
34

NEW HAVEN INDEPENDENT.-  En menos de año y medio la agencia comunitaria “JUNTA FOR PROGRESIVE ACTION” de New Haven, se dio a la tarea inmediata de buscar un nuevo director, tras la partida de Daniel Reyes, quien salió de la entidad para buscar otros aires en la ciudad de Nueva York.

En su remplazo fue  nombrada Brunilda Pizarro, quien temporalmente toma las riendas de las oficinas de esta institución, situadas en Gran Avenue, del sector de Fair Haven.

A través de un comunicado expedido a principios de la semana la Junta de Directores de JUNTA anunció la decisión, al proclamar que la señora Pizarro, empezará a fungir el próximo 1ero. de febrero como directora ejecutiva interina de la organización comunitaria.

El despacho de prensa de JUNTA, dice en su contenido:

“Brunilda Pizarro sucede a Daniel Reyes, quien supervisó la transformación de los servicios de JUNTA y su envolvimiento comunitario durante 16 meses que estuvo en el cargo. Reyes alineó la distribución de servicios y reestructuró el núcleo de esos mismos servicios en tres departamentos -como lo son Junta 360, Junta Youth y Junta Rises-, a la vez que fiscalizó un significativo aumento en la obtención de fondos luego de las desastrosas consecuencias de la crisis presupuestaria del estado en el 2018.”

Brunilda Pizarro no es una desconocida en los medios de JUNTA, ya que ha sido parte activa de la institución desde el 2018, y más recientemente hizo parte del Equipo de Transición del nuevo alcalde de la ciudad Justin Elicker. Ella llegó a esta agencia comunitaria con un Grado Máster en Ciencia Ambiental (Environmental Science), de “Yale School of Forestry & Environmental Studies”. La tesis de la señora Pizarro se centralizó en entender el impacto de la migración forzada de las mujeres de Puerto Rico, tras el devastador paso del Huracán María por la isla hace casi ya tres años, remarcando a la vez el importante papel que jugó esta organización comunitaria para facilitar el reasentamiento de las familias boricuas en New Haven.

“Nosotros nos sentimos muy entusiasmadas por tener a tan innovativa y creativa líder tomar el timón de JUNTA”, expresaba Leta Highsmith, presidenta de la Junta.

A la misma vez, el comunicado de JUNTA emitido a principios de esta semana pondera las bondades y los aciertos del director saliente de la entidad, al señalar: “En tiempos en que las comunidades latinas y los inmigrantes en general se sintieron asaltados, Daniel realizó un trabajo extraordinario para poder acceder a otros aliados en New Haven y el estado de Connecticut. Siendo la más antigua organización comunitaria sin ánimo de lucro de New Haven, Junta cumple un papel único ayudando a los inmigrantes a lograr una nueva vida en la ciudad.”

La nueva directora interina de JUNTA trabajará en conjunción con Daniel Pizarro durante la transición de su mandato hasta el 31 de enero del presente año.

Reyes deja la entidad para hacerse cargo de una posición como “Chief Program Officer” en “The LGBT Center” de Nueva York, en Febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí