La administración Trump busca dañar a familias inmigrantes

0
155

BRIDGEPORT. La comunidad de inmigrantes de Connecticut responde a la nueva regla de “carga pública”, anunciada por el Presidente Trump: “si no eres blanco y rico, ‘no eres bienvenido en este país”.

Más de 260.000 personas hablaron el año pasado, oponiéndose abrumadoramente al ataque de “carga pública” de la Administración Trump contra las familias inmigrantes.

 A pesar de esta protesta, la Administración lanzó hoy una regulación final que pone a las personas, de manera desproporcionada en familias de color, en riesgo de denegaciones de inmigración si usan programas públicos como Medicaid, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y asistencia para la vivienda.

Bárbara López, Directora Ejecutiva de Make The Road CT emitió la siguiente declaración en respuesta: La regla de “carga pública” de la administración Trump podría cambiar la cara de los inmigrantes legales a este país. Envía el mensaje de que si no eres blanco y rico, ‘no eres bienvenido’ en este país.

Una vez más vemos que con esta administración, la crueldad es el punto. Esta es una regla innecesaria destinada a crear miedo en las comunidades de inmigrantes y capitalizar la retórica antiinmigrante, reflexiona López.

Carolina Bortolleto, vocera de la organización Make the Road de Bridgeport y Hartford, pidió a la comunidad estar alerta sobre la intención de que tiene el presidente Trump de reactivar la ley sobre la “carga pública”, que significaría que ningún inmigrante podría utilizar ningún servicio ni recurso del Estado y que son necesarios para poder sobrevivir.

 Los inmigrantes indocumentados ya no son elegibles para beneficios públicos y la regla de “carga pública” ya existía, pero ahora la administración quiere expandirla para incluir programas que muchos necesitan para sobrevivir, como asistencia médica y nutricional.

Esta regla obliga a las comunidades de color ya marginadas, obligadas a elegir entre lo que necesitan (atención médica, alimentos, un hogar seguro) y un futuro con sus seres queridos en los Estados Unidos.

“En Make The Road, sabemos que la mejor manera de construir un país fuerte es asegurar que nuestras familias puedan prosperar. Es por eso que estamos comprometidos a educar y empoderar a nuestras comunidades para que conozcan sus derechos y sepan qué beneficios y recursos están disponibles”, dijo.

Make the Road Connecticut trabaja para ayudar a los inmigrantes a ser activos en sus comunidades y salir de la pobreza a través de servicios legales y de apoyo, compromiso cívico, educación transformadora e innovación política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí